Con un traje que sorprendió a todos, el jerezano Miguel Armario, logró ganar la pasada edición del Certamen Novia del Sur.  Así presenta su colección completa en esta edición, a la que ha denominado “Park Paradise”, repleta de  flecos y cremalleras metálicas para una mujer fuerte y segura.

El joven diseñador sueña con dedicarse al diseño de moda y complementos y trabaja y estudia muchas horas para ello, así continuará formándose para cumplir su sueño.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Hace tres años que decidí comenzar a estudiar diseño de moda. Comencé en una escuela en Jerez, mi ciudad natal, para poco después trasladarme a Sevilla a cursar Diseño y gestión de moda en Sevilla de Moda.

¿Cuáles es el estilo de tus diseños?

Son diseños ideados para una mujer joven, atrevida y con aires andaluces. Sensualidad, comodidad y elegancia unidas definen mi estilo.

¿Qué significó para ti ganar el certamen de Novia del Sur en la edición pasada?

Fue una gran sorpresa, tardé en creerme que había sido mi diseño el vencedor. Principalmente significó un chute de autoestima ya que entre tantos seleccionados el jurado eligió mi propuesta como ganadora aportándome una motivación extra a mi día a día como diseñador. Por otro lado, ganar este concurso me ha proporcionado la oportunidad de exponer una colección de ceremonia este año, con lo cual he dado un gran paso a este sector de la moda con el que no había trabajado.

¿Qué espera de la pasarela Sevilla de Boda este año?

En definitiva, mi objetivo al presentar la colección es definir a una mujer fuerte y con seguridad a través de mis diseños, creando una relación entre personalidad y prenda.

¿Cuál es el nombre de la colección que va a presentar? ¿En qué se ha inspirado?

Me inspiré en una cantante americana llamada Lana del Rey. Escuché su música, y ví sus vídeos de actuaciones en directo y apariciones públicas en eventos de etiqueta y al final,  después de mucho trabajo y esfuerzo… salió este conjunto de 20 estilismos al que he llamado “Dark Paradise”. Una mezcla entre su melodía, forma de vida y sensaciones han dado lugar a una colección con la que me siento muy identificado.

¿Cuáles diría que son las señas más destacadas de esta colección?

Los escotes en la espalda los he aplicado a una gran mayoría de los diseños de “Dark Paradise”, ya que aportan elegancia. La idea de incluir flecos surgió para cuatro diseños pero a medida que iba avanzando la colección no pude resistirme a añadirlos en una gran mayoría. Una marca de identidad que destaco es la sustitución casi total de botones por cremalleras metálicas.

¿Cuáles son tus referentes en el mundo del diseño de moda?

Loewe es, sin duda, una de las firmas a las que admiro. También sigo a otras como Balmain, Tom Ford, Louis Vuitton o Ermenegildo Zegna.

Cuáles son tus objetivos como diseñador?

Tras finalizar Diseño y Gestión de Moda, me gustaría adquirir conocimientos específicos en diseño de accesorios y bolsos. Mi propósito es poder estudiar un Máster en el Instituto Europeo de Diseño donde espero poder adquirir la experiencia necesaria para continuar con mi trayectoria. No descarto la idea de viajar y continuar formándome hasta poder dedicarme a lo que verdaderamente me gusta, el diseño.

CONTACTA
close slider

    Abrir chat
    ¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
    ¿En qué puedo ayudarle?