En colaboración con la Escuela Superior Sevilla de Moda ESSDM, esta edición ha contado con la participación de 12 alumnos y alumnas de Diseño de Moda.Los estudiantes han presentado sus propuestas de trajes de flamenca, en versión adulto e infantil, utilizando textiles y artículos de IKEA como toallas, fundas nórdicas y lámparas.

Como novedad, con el objetivo de mostrar su compromiso con la igualdad y la diversidad, los participantes elegirán qué modelos lucirían su segundo diseño, sin importar criterios como la edad u otras características físicas.

Adriana Abascal y Gonzalo Ayllón han sido los alumnos ganadores, primer y segundo premio respectivamente. El tercer seleccionado se desvelará próximamente, en el Facebook de IKEA Sevilla.

IKEA Sevilla celebra la 11ª edición de su certamen de moda flamenca en colaboración con la Escuela Superior Sevilla de Moda ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas superiores de Diseño especializado en Diseño de Moda y Diseño Gráfico. Esta iniciativa, ya consolidada, nació con el objetivo de preservar la identidad cultural de la región, uniendo tradición y modernidad, convirtiéndose en un espacio idóneo para que los jóvenes participantes expresen su talento y potencial creativo.

Durante el certamen, que tuvo lugar el día de ayer en el restaurante de IKEA Sevilla, doce alumnos y alumnas de la escuela de moda tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de trajes de flamenca, en versión adulta e infantil, elaborados a partir de textiles y artículos de IKEA tales como toallas, fundas nórdicas y lámparas.

Sagrario Escribano, directora de IKEA Sevilla, destaca un año más “el orgullo que supone trabajar mano a mano con estos talentosos estudiantes, mediante una iniciativa que, tras once años, sigue sorprendiéndonos e ilusionándonos. Todo un ejemplo de conexión con las raíces, de cómo se puede dar una segunda vida a textiles y productos de IKEA desde la creatividad y la originalidad”.

Como novedad este año, y con el objetivo de mostrar su compromiso con la igualdad y la diversidad en todos los niveles, se dio la posibilidad a los participantes de que eligieran qué modelos lucirían su segundo diseño, sin importar criterios como la edad u otras características físicas. De esta forma, los modelos adultos fueron alumnos y alumnas de la Escuela Superior Sevilla de Moda, y, los infantiles, familiares de trabajadores y trabajadoras de IKEA Sevilla.

El jurado, formado por Sagrario Escribano Market Manager de IKEA Sevilla; María Cámara, de ESSDM; Pilar Larrondo, periodista del Diario de Sevilla; Susana Fernández, creadora de contenido y Ángel Zapata, ganador del décimo Certamen de Moda Flamenca de IKEA Sevilla. Destacó el alto nivel y la calidad de los trabajos presentados. Así, el primer premio, elegido por el jurado, fue concedido a Adriana Abascal, que elaboró un traje elaborado con tollas y esponjas de baño y la icónica bolsa FRAKTA de IKEA. Gonzalo Ayllón recibió el segundo premio, elegido por el público, gracias a un diseño confeccionado con fundas nórdicas, lámparas y estores. Por último, el tercer premio, se decidirá próximamente a través de la página de Facebook de IKEA Sevilla.

María Cámara, directora de la Escuela Superior Sevilla de Moda, comentó sobre esta edición que “Participar un año más en este certamen supone para ESSDM una oportunidad única para poner en valor el talento y la capacidad creativa de nuestro alumnado. IKEA Flamenca representa una fusión extraordinaria entre sostenibilidad, diseño y cultura andaluza, y es un claro ejemplo de cómo el diseño puede reinterpretar nuestras raíces desde una mirada actual e innovadora. Como jurado, ha sido un orgullo ver cómo los estudiantes han sabido transformar materiales cotidianos en auténticas obras de arte con identidad propia”.

Sobre IKEA

Celebramos más de 80 años de historia. En 1943, nacía IKEA en Suecia. Y hace 29 años aterrizamos en la Península. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos con innovaciones, soluciones, productos emblemáticos y acciones de negocio que en cada década han dado forma al futuro de la vivienda y a nuestro compromiso con las personas, respondiendo así con nuestra visión de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”. Hemos cambiado los hogares para siempre con un concepto: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso.

Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. Para continuar, te necesitamos.

CONTACTA
close slider

    Abrir chat
    ¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
    ¿En qué puedo ayudarle?