ESSDM abre el plazo de inscripción de los Summer Courses del mes de julio, un programa de experiencias intensivas compuesto por una amplia oferta formativa en el ámbito del diseño: Diseño de Moda, Ilustración, Patronaje y Confección, Moda Flamenca, Patronaje Digital, Junior Fashion Camp o Talleres Textiles.

Los programas, que se dividen en diferentes niveles en función del perfil del estudiante: nivel inicial o avanzado; están dirigidos tanto a profesionales que quieran complementar sus conocimientos, como a todos aquellos que quieran vivir su primera experiencia en el mundo de la moda y el diseño.

ESTE VERANO, SE LO DEBEMOS A LA MODA.

Una oportunidad para tener el primer contacto con el sector de la moda, y conocer cuál es tu vocación.

Para más información sobre los Summer Courses de ESSDM, resolvemos tus dudas a través del correo electrónico info@essdm.es o el teléfono 954 41 38 07.

CURSO DE DISEÑADOR DE MODA

El curso de Diseñador de Moda ayudará al alumno a sumergirse en los tres pilares básicos de la prenda de vestir: diseño, patronaje y confección; dentro de esas asignaturas troncales se desarrollan subsecciones donde se tratan todos aquellos aspectos necesarios para el aprendizaje de la profesión.

El alumno asimilará el aprendizaje de sus conocimientos con un ritmo académico personalizado y tutorizado, viendo la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos y la importancia de la comunicación para desarrollar un proyecto.

CURSO DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN

El curso de Patronaje y Confección dotará al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo patrones base, distintas transformaciones, corte y confección de las prendas, etc.

El alumno desarrollará las aptitudes para la ejecución de patrones, transformarlos y terminar distintas prendas, utilizando las técnicas de costura. Además, adquirir un manejo óptimo de los materiales necesarios a la hora de desarrollar su trabajo. El curso comienza desde un nivel básico a un nivel avanzado en función de sus conocimientos.

CURSO DE ILUSTRACIÓN DE MODA

El curso de Ilustración de Moda ayudará al alumno en el aprendizaje de las distintas técnicas de ilustración, trabajando con diferentes materiales de dibujo para crear figurines de moda, teniendo como resultado la creación de ilustraciones de moda, dibujo de estampados y prendas.

El alumno obtendrá conocimientos de técnicas de expresión, para el desarrollo creativo de su proyecto. Además de adquirir aptitudes de manejo óptimo de los diferentes materiales de dibujo.

ESCUELA DE SOMBRERERÍA / JULIO 2020

ESSDM abre el plazo de inscripción de los 4 programas que ofrece la Escuela de Sombrerería ESSDM: Tocados I, Tocados II, Flores & Sombrerería; para el mes de julio. Los cursos están dirigidos a están dirigidos a personas creativas que quieran desarrollar sus capacidades en el ámbito del diseño, la customización y la creación de complementos; o profesionales que quieran mejorar sus conocimientos. Todo ello fomentando el desarrollo artístico de esta profesión desde un punto de vista artesanal. Los Cursos de Experto, de 2 jornadas de duración cada uno, pueden realizarse de forma individual o bien en su totalidad, completando de esta manera el Programa Extenso de la Escuela de Sombrerería, obteniendo como resultado una formación cualificada para desarrollar su labor artística.

CURSO DE MODA FLAMENCA

El programa de Moda Flamenca, orientado en exclusiva a este ámbito, dota al alumno de los conocimientos necesarios para conocer y ejecutar las transformaciones del traje de flamenca, así­ como conocer los distintos tipos de volantes, cuerpos y mangas.

El alumno aprenderá las herramientas necesarias para diseñar, patronar y cortar un traje de flamenca, conociendo las técnicas necesarias para poder realizar otros diseños más complejos.

CURSO DE PATRONAJE DIGITAL

El curso de Patronaje Digital ofrece al alumno el conocimiento del programaa Gerber, sistema con el que trabajan numerosas empresas del sector textil para la elaboración de patrones de forma rápida y productiva a través del ordenador

El alumno aprenderá a manejar Gerber para realizar patrones de forma eficaz. Este conocimiento favorece la capacidad de trabajo de producción textil en sus diferentes tareas, entre las que se encuentran la creación de modelos y la elaboración de marcadas, entre otras.

JUNIOR FASHION CAMP

El curso Junior Fashion Camp está enfocado a jóvenes, de hasta 15 años, que tengan inquietud por aprender y tener una experiencia relacionada con el mundo del diseño. Este programa ofrece la posibilidad de obtener la primera toma de contacto con la profesión.

El alumno obtendrá los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar sus ideas. Se trabajará en la investigación de conceptos para poder desarrollar una ilustración de moda y se creará un Scketh Book que refleje el proceso creativo.

CAMPUS DE VERANO 2020

Información y Reserva de Plazas
CONTACTA
close slider

Abrir chat
¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?