Diego Recamales, ganador de la VIII edición del Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur”, presentará en la Pasarela Sevilla de Boda 2016 su colección como profesional del sector nupcial. Una colección para una mujer actual, atrevida y con personalidad, femenina y elegante. Tiene toques de sensualidad, con transparencias, tejidos vaporosos marcando la silueta de la mujer, y es una colección con carácter, gracias a piezas antiguas recuperadas y restauradas traídas de Marruecos. “La simplicidad forma parte de toda la colección, base de la elegancia, dándole un toque que hace a las prendas únicas e irrepetibles. Realizada para un rango de edad amplio, con un uso de tejidos árabes, piezas antiguas, reliquias y piedras que definen la personalidad de la colección.”
Veremos tejidos singulares, traídos desde Marruecos, que definen la esencia de ese país, así como bordados artesanales que aportarán detalles cargados de elegancia, sobre telas de alta gama. Además de una paleta cromática diversa en la que se mostrarán tonalidades de blancos, rosados contrastados con naranjas suaves o azules. “Considero que el diseño que más refleja mi esencia y la de la colección en conjunto, es un vestido largo, confeccionado completamente en uno de los tejidos traídos de Marruecos, que es un terciopelo muy fino, con estampados arabescos, en tonos rosados y dorados, que transmite muy bien la idea que se pretende.”
Diego Recamales mantiene un estilo bastante clásico, elegante y simple, aunque algo atrevido, con detalles que hacen únicos cada diseño, ya sea por algún bordado, o alguna pedrería, o alguna reliquia incluida en ella. En esta ocasión, los “toques” que veremos en su nueva colección son de estilo arabesco, quedando acorde con la idea del vestido de novia que le alzó ganador de “Novia del Sur” y gracias al cual, presentará su colección profesional. “He querido unir el premio con la colección; es decir, la inspiración que me llevo a hacer el vestido de novia. El collar de la paloma” era totalmente arabesca, y decidí llevarme este concepto como idea principal para el resto de trajes.”
El diseñador afirma que por el momento continuará en el sector nupcial, ya que es un terreno que le apasiona, aunque sus ideas abarcan muchos estilos y ocasiones para diseñar. Por lo que poco a poco le gustará poder dedicase a cada una de ellas e ir ampliando. Aunque su idea es seguir sembrando distintos proyectos en el sector de la moda, con intención de recoger frutos en un futuro.