Celebrado con éxito el homenaje a la Sevilla de Santa Teresa con motivo del V Centenario de su nacimiento.

26 Jóvenes diseñadores de moda recrearon artísticamente el esplendor de la Urbe en el Siglo de Oro en un singular concierto  –  desfile de música renacentista.

El acontecimiento de moda del año se celebró el Jueves 2 de Julio a las 22:00 horas en el Monasterio de San Jerónimo.

El diseñador gaditano Pablo Lanzarote y su propuesta para Miss Universo 2015, abrió el desfile, siendo la primera vez que se presenta el diseño en España.

Sevilla, julio 2015. Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y dada la vinculación de la Santa con la Sevilla del Siglo XVI, la Asociación de Emprendedores «Sevilla de Moda» recreó en una representación muy especial, un concierto – desfile, bajo el título “La Sevilla de Santa Teresa, y el esplendor de la Urbe”, la pujanza de nuestra ciudad durante el Siglo de Oro.

Tras el éxito del desfile – espectáculo de las Santas de Zurbarán en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y de “Jardines de Seda” de la Plaza de América con motivo del Centenario del Parque de María Luisa, en esta ocasión será el siglo XVI el que se llevó a la pasarela, en el espectacular claustro del Monasterio de San Jerónimo, donde la música renacentista y los efectos especiales envolvieron el desfile en un entorno único.

Firmas participantes

Pablo Lanzarote, Miguel Armario, María Ávila, Pedro Béjar, Ana Canela, Laura Cordero, Isabel Díaz Rosado, DLK, Manuel Eslava, María Fernández, Rosa López, Helena Mariscal, Didí Martí, Ángela Moreno, Reyes Ordóñez,  José Peinado, Jose Raposo, Gracia Romero, Raúl Seco, Josue Selfa, Lorena Subires, Inés De Tovar, Mar Trujillo, Mario Valladares

Fotografia: Fran Rivero

El Excmo. Alcalde de Sevilla, Sr. Dr. Juan Espadas posa con el presidente de Sevilla de Moda, D. Francisco Valderrama y las propuestas de los diseñadores.

CONCIERTO CORO ARS VIVENDI Y ORQUESTA J.O.V.I.P.

DIRECTOR  MUSICAL: Pablo Andrés Atoche de la Vega

PATROCINADORES: Centro Comercial Airesur, Sanitas, Centros Médico-Estéticos Hedonai, Printando Visual y Turismo de Écija.

COLABORADORES: Universidad Loyola Andalucía, Ron Legendario, Richelieu Events, La Cerería Campos-Ríos, Wappíssima, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla y Grupo Joly.

El esplendor de la Urbe. Sevilla, entre dos mujeres, Isabel y Teresa

El 26 de noviembre de 1504 moría en Medina del Campo Isabel de Castilla. Con ella se inauguraba la época de mayor esplendor en la península ibérica,  alcanzando su punto álgido en los reinados de Carlos y Felipe II.

El 28 de marzo de 1515 nacía Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y uno de los referentes históricos de nuestro país en el mundo. En 2015 se cumple el V Centenario de su nacimiento.

Teresa de Cepeda y Ahumada visitó en varias ocasiones nuestra ciudad, en plena ebullición por el naciente comercio con las Indias. Sevilla se convierte durante el siglo XVI en la principal ciudad de Europa y en la puerta del comercio con el Nuevo Mundo, convirtiéndola en la gran urbe del siglo.

Durante el siglo XVI en nuestra ciudad se forjan las principales transacciones comerciales y trabajan los principales artistas del Renacimiento (y en el XVII del Barroco) en las disciplinas de la arquitectura, escultura, pintura, literatura, misceláneas, música, etc… haciendo de la gran Urbe el mayor espacio para las artes y la cultura de Europa, sólo comparable con Roma por ser la Sede de Pedro. Dicha riqueza artística se ve potenciada, además, por el sincretismo cultural que recibe de la fusión con las corrientes indígenas del Nuevo Mundo, y en modelo exportador hacia el mismo.  En esa época de esplendor, el Emperador Carlos celebra, en 1526, su boda en la que por entonces era la ciudad más importante del mundo conocido.

Sevilla se convierte, junto con Roma, en la ciudad donde mayor número de conventos y monasterios se concentran en su casco urbano. Teresa de Jesús y San Juan de Ávila fundaron en nuestra ciudad varios conventos donde acoger las numerosas vocaciones surgidas en dicho siglo.

Sevilla de Moda ha querido sumarse a esta conmemoración organizando un desfile – espectáculo en el Monasterio de San Jerónimo donde recrear el ESPLENDOR DE SEVILLA EN TIEMPOS DE SANTA TERESA, en el que la moda y la música recrearon dicho esplendor.

CONTACTA
close slider

    Abrir chat
    ¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
    ¿En qué puedo ayudarle?