Marta y María Ruiz, alumnas de la escuela Sevilla de Moda ha resultado ganadoras de la cuarta edición del certamen de Moda Flamenca organizado en colaboración entre IKEA Sevilla y Sevilla de Moda. El diseño de Marta y María, hermanas gemelas de 27 años, naturales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) afincadas en Sevilla, resultó elegido entre los 12 alumnos participantes. Además, Joss Blake y Gabriela Marques, han logrado la mención especial de esta muestra preambulo de la Feria de Abril 2016.

Los estudiantes de Sevilla de Moda utilizaron los textiles de IKEA para llevarlas hasta los patrones y volantes de flamenca, con resultados tan espectaculares como imaginativos. Maite Muñoz, Carmen de Blanca, María Amador, Lucía Roca, Enrique Caro, Manuel Garet, Gabriela Marques, Joss Blake, Marta y María Ruiz, Lucía Herreros, Miguel Armario y Andrea García fueron los finalistas que pudieron ver cómo sus diseños desfilaban delante de las decenas de asistentes.

Los miembros del jurado, entre los que se encontraban Rocío Ponce de Bulevar Sur y el ABC de Sevilla; Laura Liñán de Wappíssima y el Diario de Sevilla; Chantal de la Cruz de El Correo de Andalucía TV; Daniel Molina, director de IKEA Sevilla; María Cámara, directora de Sevilla de Moda así como el blogger de moda flamenca, Cayetano Gómez, optaron por el diseño de Marta y María Ruiz, una victoria que le valió un premio de 300 €. Para su diseño utilizó las telas MAIL RUND (funda nordica), GÄSPA (sábana) y tela por metro y se inspiraron en sobre todo en las sensaciones que le transmitieron los textiles de la firma sueca.

“Es estupendo contar por cuarto año consecutivo con el talento y la creatividad de tantos jóvenes diseñadores en IKEA Sevilla. Estos estudiantes saben combinar a la perfección la tradición con la vanguardia en la moda flamenca. Cada edición vemos diseños más espectaculares y desde IKEA podemos sentir cómo conectamos con ellos, con Sevilla, sus valores, su cultura, su gente… Estamos muy orgullosos”, ha declarado Daniel Molina, director de IKEA Sevilla.

Fotografía: Claudia Acosta

Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

 

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

 

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