La firma de moda española, dirigida por los jóvenes María Lemus y Victor Alonso dará continuidad a su transgresora filosofía en la plataforma Ego de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para primavera y verano de 2013 proponen una colección ecléctica, inspirada en  el presente y en el cine neo yakuza japonés, con flashazos cyber. Agresiva, con formas femeninas, deportiva en los materiales; formada por diseños planos que se combinan con superficies reflectantes y estampadas. Su imagen pretende transmitir un universo en el que casi todo pasa de noche, en la calle y en night clubs de dudosa reputación.

Es la tercera aparición de María ke Fisherman en la antigua pasarela Cibeles. María y Victor apuestan por la vanguardia y los detalles. El uso de materiales innovadores y un diseño muy personal unidos al respeto por la figura femenina son la base de su estrategia creativa. La marca, creada a finales de 2009, ha aparecido en la portada de Vogue girl Korea y este año ha sido seleccionada como candidata premio de Vogue Who´s On Next.

María Ke Fisherman

María Lemus estudió un año de empresariales y se diplomó en magisterio antes de graduarse en Diseño de moda en el IED en 2007. A finales de 2009 crea junto a Víctor Alonso, la firma María ke Fisherman.

Este mismo año son seleccionados para participar en Ego de CMFW, donde presentan su primera colección PV 2011. Esta colección tiene una buena aceptación mediática, llegando a aparecer en portada de Vogue Girl Korea en Julio de 2011. En 2011 desfilan de nuevo en Ego con la colección Yeah, yeah, yeah. Yeah!

En enero de 2012 ganan el primer premio del I Concurso Solidario ADEEM. Este premio les brinda la oportunidad de ser los directores creativos de la firma solidaria que surge del evento, bautizada como Sbelia.

En junio de 2012 la firma es seleccionada como candidata al premio de Vogue Who’s on Next, en el que se elige al mejor diseñador emergente del país.

En septiembre de este año presentarán también una colección de complementos de la firma de la que son directores creativos, Sbelia by Maria ke Fisherman.

Sobre la colección

Tokyo ciudad. Principios de los años ’10. La babélica potencia tecnófila también esconde su lado oscuro. Hombres y mujeres de los suburbios, desposeídos de voluntad y esperanza, encuentran salida en una existencia vana de placer efímero y derribo fácil. La yakuza ofrece un futuro resuelto a jóvenes de moral precaria y ansias de dominio…. La libertad visual se ha convertido en el arma de una generación que repele los valores y la estética tradicionales desintegrados por la sociedad de la sobreinformación.

Maria ke Fisherman presenta una colección ecléctica, inspirada en el presente y en el cine neo yakuza japonés, con flashazos cyber. Agresiva, con formas femeninas, deportiva en los materiales; con predominancia de blancos y negros mezclado con áreas reflectantes. Casi todo pasa de noche, en la calle y en night clubs de dudosa reputación. Prendas que se superponen a la figura femenina pero resaltan intenciones estratégicas con texturas, fracciones y aberturas. Quebrantadas por vivos opuestos y surcadas por goma elástica que a veces se convierte en el único tejido. Blancos y negros se unen formando texturas y formas que se intercalan con gamas de rojo a amarillo, estampados cinematográficos multi detalle y áreas reflectantes que se vuelven reactivas a la luz directa provocando destellos imposibles.

Eligen la predominancia del material de lujo de un futuro no renovable: el plástico. La lycra, el neopreno, los tejidos técnicos, la goma elástica, la viscosa y la piel natural con acabados sintéticos se combinan para crear una naturaleza que irradia un ambiente impactante pero sobrio y algo ensombrecido.

La firma ha querido crear una familia trastornada en la que están presentes diferentes estereotipos de una banda que se mueve de noche por los suburbios de Tokio, dirigen sus clubes, vigilan sus sótanos, saltan por sus tejados, suprimen a sus enemigos, enamoran a sus jefes, mastican chicle con la boca abierta o sencillamente viven aisladas en una reconfortante burbuja de ingenuidad.

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by