Pablo Lanzarote comenzó en el mundo de la moda en el año 2005 en la escuela Sevilla de Moda. En el 2008 logró el premio Regional de Monda de Andalucía y se trasladó a Madrid para culminar sus estudios de moda y estilismo en la Escuela Superior de Moda, además de una Cátedra con el diseñador Elio Berhanyer.

Ya en el 2009 se volvió a Sevilla para crear su propia firma y trabajar en su  showroom. En 2010 presentó su colección en la Fashion Week del Pret-a-porter en París y lo hizo también en la pasarela Mercedes- Benz Fashion Week Madrid. Actualmente es estilista de numerosas celebrities del panorama nacional.

Desde sus diseños, a Pablo le gusta estudiar con detalle al cliente, la ejecución del patronaje y una buena confección. Él apuesta por una mujer femenina y exuberante, y lo intenta plasmar en cada una de sus creaciones.

Pablo Lanzarote va a participar en Sevilla de Boda y charlamos con él para conocer un poco más su trabajo y sus éxitos, y su gran pasión por la moda.

¿Cómo entra en el mundo del diseño de moda?

Tras mucho pensar si estudiar Medicina, Periodismo, etc… Decido decantarme por el mundo en el que verdaderamente me siento capaz de realizarme. La moda me envuelve sin darme cuenta. Es por eso que en el año 2005 decido matricularme en la escuela de Diseño de Moda Sevilla de Moda – Tecnipract y me veo cada vez más inmerso en ese mundo. Desde entonces no he parado de formarme y de crecer.

¿Cómo definiría su estilo?

Tengo un estilo muy definido. No sigo ninguna norma ni ninguna tendencia concreta pero me gusta saber qué sucede en el mundo en todos los campos. Y sobre eso crear mis colecciones. Me gusta que la mujer de Pablo Lanzarote se sienta bella y femenina. Con aires de reina y más mujer que ninguna.

¿Qué sintió al ver diseñada y creada su primera colección?

Ya hace mucho de eso, pero lo recuerdo con bastante cariño. Fue en 2007 para un certamen de Jóvenes Diseñadores al que nunca nadie de mi escuela ni mi entorno había participado. Ya por entonces tenía claro que lo que más me llenaba eran los vestidos de gala, y diseñé una colección de trajes de noche inspirada en una alfombra roja. Además tuve que confeccionarlo yo todo con solo un año de estudios. Me ayudó a aprender mucho.

¿Qué es lo primero qué hace o tiene en cuenta a la hora de crear un diseño para una mujer?

Sobre todo lo que quiera proyectar con esa creación. Si quiero que sea un diseño con fuerza y carácter o por lo contrario algo sobrio. En función de lo que esa persona quiera llevar se trabajan unas cosas u otras. A partir de tener claros esos factores, se eligen materiales, líneas, aplicaciones, etc… Los vestidos de novia son una prenda muy especial para la mujer

¿cuáles son las características esenciales de sus diseños de novia?

Es donde más podemos trabajar y dejar volar nuestro lado creativo, eso sí, siempre que la novia venga con total confianza para depositarla en mi. Me gustan las novias atrevidas, que vienen con ganas de escuchar ideas nuevas y que se atrevan. Siempre teniendo presente que son novias y que solo se vestirán así una vez en la vida. Independientemente de si después se casarán más veces o no. El primer vestido de novia es especial y eso será lo que en mi Atelier conseguiremos plasmar.

Ha comentado en varias ocasiones que es posible la unión entre la alta costura y el  prêt-à-porter y que eso pretende con sus diseños ¿es difícil conseguir ese equilibrio entre ambos tipos de moda?

Para nada, al menos para mí. Como siempre digo, me gusta que cada mujer se sienta más mujer que ninguna, y eso ya es un punto a favor. El pret-a-couture como yo le llamo es una unión entre esas dos vertientes.

http://www.pablolanzarote.com

CONTACTA
close slider

    Abrir chat
    ¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
    ¿En qué puedo ayudarle?