La joven promesa ha participado recientemente en la XXVIII Edición de los Premios Nacionales a la Moda como representante de Andalucía Occidental.

De nutricionista a diseñadora de moda. Dos mundos aparentemente no muy relacionados, ¿o sí?

El tópico, tus padres no te dejan estudiar moda porque no es una ‘carrera de verdad’. Me decanté, entonces, por nutrición. Terminados mis estudios, volví a sentir la espinita de la moda y esta vez, no escuché a nadie. Mis padres no se lo tomaron en serio. Corrí yo con los gastos y cada céntimo que ganaba lo dedicaba a telas e hilos.

¿De dónde te viene el talento para la moda?

De mi madre he heredado la habilidad para el dibujo. Ella me hacía cada navidad el disfraz de la película Disney que tocara. Después de los deberes, mi tiempo lo ocupaba el lápiz, el papel y cualquier pieza de tela (o servilleta en su defecto) se convertía en un nuevo traje para la Barbie. Me fabricaba mis propios vestiditos para los recortables e incluso llegué a empezar un cómic en mi época ‘manga’.

En el mundo de la moda ¿a quién admiras?

A Chanel, Dior, Prada, Armani, Valentino, Saint Laurent… es imposible no tenerlos de referente, son los que te hacen soñar y a lo que aspiras. Pero mis referentes hoy son los que se reinventan y me sorprenden con nuevas estructuras, materiales y estampados como Josep Font , Victor and Rolf y Alexander Wang.

Hace un año aproximadamente nace la firma VOILIER. ¿Cómo han sido los comienzos?

Esta aventura en la moda ha sido un trabajo desde el primer día. Quería que mi firma comenzara a sonar y comencé con los sacos de arpillera para la playa. Este año ya la he registrado y a partir de ahora viene lo más duro mantenerla.

¿Por qué ese nombre? ¿Cómo surge?

De mi madre heredé el gusto por el diseño y de mi padre la fascinación por la vela. Tenemos el sueño en común de tener un velero y dándole vueltas a este término, me gustó como sonaba en francés, así que no me lo pensé dos veces.

Hablas de un velero, del mar, de dar la vuelta al mundo… ¿Esa libertad se refleja en el espíritu de la firma?

Este término no indica que sea de productos náuticos. Al igual que un barco de vela es conducido por el viento y depende de su fuerza y dirección, la marca nace con un rumbo desconocido. Como joven diseñadora no sé cuando tocaré tierra y cada día el viento sopla en una dirección, pero como todos, seguiré luchando por mantenerme a flote y alcanzar mi orilla algún día.

No la quiero encasillar en ningún estilo porque acaba de nacer y por ahora quiero explorar varios estilos hasta dar con el que me sienta más cómoda. Por ahora, busco originalidad y hacer cosas diferentes. Después de sacar dos líneas de bolsos, ahora trabajo en una pequeña colección de camisetas para verano.

¿Cómo te definirías como profesional?

Soy inconformista y me gusta aplicar nuevos materiales en la confección de prendas. Suelo buscarle múltiple utilidad a los objetos. Es lo que pasó con la colección de complementos. Donde otros veían una cajita de madera, yo veía un bolso.

Fuiste ganadora del Certamen Andaluz de Jóvenes Diseñadores y este pasado fin de semana en Marbella te presentaste a los XXVIII Edición de los Premios Nacionales a la Moda. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Una sucesión constante de emociones. Picos de euforia seguidos de unos nervios incontrolables. Me he enriquecido de la experiencia de otros diseñadores y he aprendido de sus trabajos. Estoy muy contenta porque se que para futuros trabajos y desfiles me va a servir todo lo vivido allí.

Presentaste una colección de inspiración claramente oriental, llamada “Kimasu”. ¿Cuánto tiempo te ha llevado diseñar y confeccionar la colección?

La diseñé en una semana porque no llegaba al plazo de entrega. No me gusta dejar pasar oportunidades así que presenté mi trabajo aún pensando que era muy precipitado. Cuando me seleccionaron, ¡la confección me llevó 3 meses y con ayuda!

Por último, cómo ves tu futuro en la moda. ¿Cuáles son tus objetivos ahora, tus próximos pasos?

Espero poder vivir del diseño y ver crecer mi marca día a día. Somos muchos y este mundo es muy difícil, pero cada vez confío y creo más en mí misma. El próximo objetivo es atreverme con una colección mayor y más profesional. Espero poder participar en Andalucía de Moda.

Más información:

www.voilierblog.com

Facebook: Voilier
Twitter: @Voiliernews
#VoilierLovers
Próximo punto de venta: Pop Up Sevilla. (tienda online)

CONTACTA
close slider

    Abrir chat
    ¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
    ¿En qué puedo ayudarle?