El diseñador colombiano que vino a España en busca de oportunidades en el mundo de la moda, las he encontrado a base de sacrificio y esfuerzo constante y de esta forma sacar adelante su firma.
Felipe Duque, quien ya desfiló en CODE41, espera que su colección siga gustando al público. Las colecciones de este ambicioso diseñador suelen ser un éxito asegurado. También ha desfilado en la pasada edición de la Noche en Blanco y en Sevilla de Boda, donde hizo su primera incursión en el mundo de las novias.
Cuando un diseñador presenta sus creaciones, no solo espera que sus diseños tengan buena aceptación de público, también como dice Felipe Duque, “ampliar el número de personas interesadas en mis creaciones”.
La firma Felipe Duque destaca por el romanticismo en las prendas femeninas, para esta ocasión ha decido mantener dicha línea a la que ha añadido prendas nuevas. Además el diseñador considera que hay que seguir creciendo también con respecto a los tejidos.
En esta ocasión predominan el georgette y encajes. Con respecto a los colores el rojo granate y el negro se impondrán sobre la pasarela, a los que se unirán otras tonalidades.
Como viene siendo habitual en Felipe Duque, en esta edición de CODE41 también presentará ropa para hombre, que normalmente suele entrar en la misma gama de colores que las prendas femeninas.
Felipe Duque se está convirtiendo en asiduo en pasarelas y en muchas editoriales de moda que visten sus diseños, según él, se debe a que “sigo gustando a más gente y, por este motivo, me invitan a participar en pasarelas y editoriales”.
Aunque está contento con la evolución de su firma, confiesa que “no es para tocar campanas, pero me siento muy orgulloso de ir subiendo escalón a escalón a buen ritmo”.
Recientemente ha abierto un atelier, donde trabaja diseños a medida y la mayoría creados por él mismo, aconsejando a su cliente. Por lo que no solo se ven creaciones de Felipe Duque en pasarelas y editoriales, también en eventos y celebraciones.
Actualmente no tiene ningún proyecto en mente, “seguiré trabajando por la profesión de la que estoy enamorado e iré asistiendo a los eventos que me inviten si detrás hay una organización que inspire confianza”.