Sevilla de Moda promocionará ambas ciudades en los eventos de moda del año 2015

El Alcalde del Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil-Toresano y el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda «Sevilla Moda», Francisco Javier Valderrama han firmado un convenio de colaboración, a través del cual se realizarán actividades para fomentar la creación del empleo y promover la iniciativa empresarial en el sector de la moda, con especial incidencia en los jóvenes.

La propuesta es una iniciativa del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial con la que se pretende promocionar y posicionar la marca turística de Écija mediante el desarrollo de las actuaciones que la Asociación viene realizando en relación a la promoción del asociacionismo entre emprendedores y puesta en  marcha de proyectos empresariales relacionadas con la moda.

Para ello están previstas acciones para promocionar proyectos empresariales, así como desarrollar alianzas estratégicas en el sector de la artesanía. Rafael Benítez, responsable del Área, destaca que este acuerdo tiene especial relevancia, ya que lleva implícita una campaña de publicidad del trabajo que realizan emprendedores de la ciudad y que van a favorecer la promoción de Écija como destino turístico. Entre otras acciones, se baraja la realización de talleres de escaparatismo y la promoción de locales comerciales. También se prevé la realización de una semana de la moda, en la que participarán, entre otros, referentes locales de la moda en el panorama nacional.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “lo que mayor ilusión me hace es que es un proyecto para apoyar a jóvenes en el autoempleo y promocionar Écija, ahora unida al sector de la moda”.

En el convenio, que tiene vigencia de un año, se recoge además que el Ayuntamiento no contempla la aportación de ninguna cantidad económica, y desde el Área de Turismo se va a colaborar en el desarrollo de estas acciones.

Sevilla de Moda, se ha convertido en un referente dentro del sector de la moda y en la actualidad, cuenta con varias líneas de trabajo, tales como la organización de eventos de moda, Comunicación 2.0 y Redes Sociales, Portal de Internet, entre otras.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by