ANDE, Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España, convoca los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores bajo la siguientes bases:

1.- Podrán optar a estos premios:

– Todos los estudiantes de Diseño de Moda que hayan superado el primer curso (acreditado por el centro docente en el que cursan sus estudios)

– Las empresas de reciente creación, dedicadas al diseño, confección y venta de prendas de vestir (con una implantación máxima de tres años).

2.- De los requisitos: los participantes deberán:

– Ser oriundos de la Comunidad que pretendan representar o acreditar su residencia en ella, con una anterioridad no inferior a dos años.

– Tener como máximo la edad de 30 años, a la fecha de la realización del concurso nacional. (En el caso de que los concursantes de empresas reciente creación, el responsable de la misma o en su defecto el diseñador, deberán ajustarse a esa norma).

3.- De los diseños a concursos:

– Los diseños enviados para la selección de admisión al concurso serán seis por empresa o diseñador.

– El formato de presentación de los mismos deberán ser Din A3 o A4, debidamente coloreados, debiéndose adjuntar la descripción de la colección y muestra de los materiales que se emplearán en su elaboración. (Dichos bocetos quedarán en poder de la asociación de nuevos y jóvenes diseñadores).

– Los concursantes ceden a la asociación: los derechos de uso de los diseños presentados a concurso para la difusión del certamen, pudiéndose publicar en cualquier medio local o nacional, exposiciones, etc…

4.- De la apertura y cierre de inscripción:

– La apertura de esta convocatoria tendrá comienzo el día 1 de junio de 2012,  finalizando el martes 26 de junio de 2012. Se enviará a Asociación de Jóvenes Emprendedores, Sevilla de Moda, Calle Chaparro nº 10, 41019 Sevilla.

5.- Del proceso de selección:

– La selección de los figurines que irán a concurso, se llevará a cabo el jueves 28 de junio, comunicándose a los elegidos el fallo del jurado, el viernes 29 de junio de 2012 mediante correo electrónico.

6.- Elaboración

– El diseñador seleccionado correrá con los gastos de elaboración de su colección, accesorios, complementos, etc… que deberán ajustarse fielmente a lo representado en los figurines que le valieron ser seleccionado.

8.- La selección del diseñador.

– El diseñador que ha de concursar a la fase final del Certamen Nacional en representación de su Comunidad o Región respectivamente se llevará a cabo mediante desfile en día y hora que el Delegado comunicará al diseñador o al Centro Docente con al menos un mes de antelación.

9.- De los premios:

– Se concederá un único premio al mejor Joven Diseñador de Andalucía Occidental, al que se le otorgará derecho a competir con la misma colección, en representación de Andalucía Occidental, que se celebrará en Madrid en enero de 2013.

– Todos los participantes regionales recibirán diplomas acreditativos de su participación.

10.- Derecho de asistencia.

– En caso de que el diseñador ganador no pudiera asistir en representación de Andalucía Occidental, por razones de fuerza mayor, o renuncia o descalificación, aceptará ser sustituido por el siguiente mejor clasificado, y así sucesivamente.

11.- De la descalificación:

– La veracidad y autenticidad de los datos aportados por el diseñador para su admisión al concurso, son de su exclusiva responsabilidad y caso de descubrirse falsedad en los mismos, será descalificado automáticamente, sin posibilidad de apelación.

– La descalificación lleva aparejada la devolución de forma automática de los premios obtenidos y el derecho del delegado a la publicación de una nota de prensa aclaratoria en la que se indique las causas de tal descalificación y el diseñador que le sustituyera.

12.- Donación:

– El diseñador ganador en el Certamen Nacional viene obligado a donar a la Asociación uno de los seis trajes presentados a concursos, para exposiciones y divulgación del evento, y en caso de no cumolido se le despojará del premio obtenido y todos sus privilegios.

13.- El fallo del jurado será inapelable.

– Tanto del Certamen Regional como del Nacional, será inapelable.

14.- La presentación al concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases de participación.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by