Jueves 2 de septiembre a las 11.30

Lavandera es una firma de moda que busca nuevos modos de vestir y de entender el vestido. Presente en el mercado desde el 2004 su clave es la investigación de las formas y los volúmenes para ofrecer un prêt- à- porter diferente y vanguardista.

CONCEPTO DE MARCA

La firma Lavandera nace de la necesidad de incorporar nuevos lenguajes entorno al campo de la moda. La perspectiva bajo la que trabaja es la de desarrollar nuevos modos de vestirse y de entender el vestido. Y todo ello se ve respaldado por una gran preocupación hacia la investigación y la innovación. Trabaja desde el presente y hacia el futuro, evitando reminiscencias al pasado.

El estilo de Lavandera se caracteriza por una evolución constante. Podemos ver en todas sus colecciones un avance de formas y volúmenes que nos acercan poco a poco al siglo en que vivimos. Afincada plenamente en el prêt-à-porter persigue un trabajo educacional, un trabajo de acercamiento entre la gente de la calle y la moda más conceptual. Evitando la exageración gratuita de los volúmenes, forja una arquitectura del patronaje limpia y depurada.

El imaginario de Lavandera surge de aunar, por un lado, su formación cercana al mundo de las artes y por otro, su preocupación por la evolución de la sociedad. De este modo estudia diferentes comportamientos y roles sociales e intenta trabajar la moda desde una perspectiva ajena a tendencias gratuitas. Escapando de las colecciones que nacen y mueren cada seis meses, Lavandera persigue una idea de colección continua, donde la temporalidad de las prendas depende de su portador y no de ritmos ajenos a él.

CURRICULUM

Mónica Lavandera termina sus estudios de Bellas Artes en el 2001. Los complementa con el Postgrado en Moda, Comunicación y Marketing impartido por la Universidad de A Coruña. Durante esa época, recibe varios premios artísticos y becas. Entre ellos, beca Erasmus y beca Séneca. Tras finalizar sus estudios en el campo artístico, decide desarrollar su proyecto personal más importante dentro del campo de la moda.

En el 2004 nace la firma Lavandera con un único fin; desarrollar nuevos lenguajes dentro del mundo de la moda. De ahí su búsqueda de nuevas formas de vestirse y entender el vestido.

En el 2006 recibe el premio a la mejor colección en Zona D, dentro de la 1 Semana de la Moda de Valencia. Desde entonces sigue participando en las siguientes ediciones de la SMV.

Al mismo tiempo realiza proyectos paralelos como el desarrollo de vestuario para obras de teatro, performances y cine. También participa en varias pasarelas nacionales y showrooms. Tales como Pasarela de Gijón, Pasarela de Vitoria, SIMM, Showroom el Ego de Cibeles, South 36-32, etc…

A nivel internacional, comienza su andadura en el 2008 con la participación en el Salón Internacional D’Artes Creativas de Porto, seguida por la participación en el Showroom de Lyon LE PEAH.

En julio de 2009 presenta su colección Spring-Summer 010 en la Projekt Galerie, dentro de la Berlin Fashion Week. Ese mismo año se abre al mercado internacional con punto de venta en Braga y en Lyon.

Más información:
www.monicalavandera.com

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