PREMIER LUNAR

El evento estuvo protagonizado por más de 150 jóvenes diseñadores españoles e italianos formados en el Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, el Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona. Además, el secretario general y fundador de African Fashion Gate, Nicola Paparusso, ha contribuido al desarrollo de la red escuela secundaria-universidad entre el Liceo Artístico Gaetano Chierici de Reggio Emilia y la Escuela Superior Sevilla de Moda. En el desfile pudieron verse 200 propuestas en moda flamenca.

El Portal de Moda Flamenca del Diario de Sevilla, Wappíssima, publica las imágenes de todos los diseños mostrados en Premier Lunar 2022.

Moda flamenca experimental y de fusión

A raíz de la pandemia las tres escuelas Liceo Chierici, Accademia Mario Foroni y ESSDM comenzaron a tener una serie de sesiones con grandes diseñadores de moda y empresarios de moda, como Santo Versace. De aquí surge la idea de hacer una colección experimental de flamenca mezclando tejidos y técnicas, lo tradicional con el punto (gracias a que la Accademia Mario Foroni es un proyecto que nace de la empresa Mario Foroni empresa italiana de gran tradición en el punto). Para la colección se han inspirado en la Alhambra de Granada. El liceo ha diseñado y creado todos los accesorios. El proyecto se ha llevado a cabo en 18 meses. En octubre docentes de ESSDM viajaron a Italia tanto a Reggio Emilia como Verona a supervisar los trabajos. En total han trabajado 30 alumnos italianos y españoles.

El pasado miércoles 23 de marzo tenía lugar la presentación del cartel de la nueva edición  “Premier Lunar”, el mayor encuentro internacional de emprendedores de la Moda Flamenca organizado por la Cátedra Internacional de Moda Flamenca y que cita en Sevilla a jóvenes diseñadores de España e Italia.

El acto de presentación tenía lugar en el Consulado de Italia en Sevilla en presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez; el cónsul italiano en Sevilla, Carlos Ruiz-Berdejo Muchetti; el diseñador Germán Cervantes Roman; el presidente de ESSDM, Francisco Valderrama Uceda y el director de Code Eventos, Ignacio Gurrea Fernández.

Premier Lunar 2022 se celebrará el próximo 2 de abril en el Espacio Santa Clara donde más de 150 jóvenes diseñadores italianos y españoles mostrarán sus diseños. Sus protagonistas serán alumnos de Diseño de Moda del Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, Cátedra Internacional de Moda Flamenca, Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona.

Un cartel inspirado en la Feria de Abril de los años 30

El cartel anunciador del desfile de moda flamenca Premier Lunar ha sido una brosa de Germán Cervantes. La obra está inspirada en los carteles de la Feria de Sevilla de los años 30, los cuales destacan claramente por pertenecer a la corriente artística art déco, estudios de diseño gráfico o ilustradores como Jaime Hayde. El contraste de los colores de la bandera italiana, el naranja de la piel de la persona y el azul del cielo definen el cartel del joven diseñador gráfico, Germán Cervantes.

PASARELA WAPPÍSSIMA 2019

Pasarela de Moda Flamenca Wappíssima.

La Pasarela Wappíssima 2019 se celebró en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Un lugar único que funde una arquitectura contemporánea con la artesanía y la cultura de la moda flamenca. En la pasada edición, más de 2.500 personas disfrutaron de este evento en el que se unen firmas de moda flamenca consagradas con desfiles de jóvenes emprendedores.

El portal digital Wappíssima, especializado en moda y pasarela del Grupo Joly, da nombre a la pasarela y difunde todo lo acontecido en el evento, tanto en la edición impresa del Diario de Sevilla, como en la digital. El respaldo de Wappíssima es fundamental para el evento ya que se publicarán todas las fotografías de los desfiles en su plataforma online. Estas galerías de imágenes del portal reciben miles de visitas y son de duración indefinida. Una forma de promocionar a los jóvenes diseñadores de moda flamenca, teniendo un espacio en un portal digital referente.

 

 

CONTACTA
close slider

    Abrir chat
    ¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
    ¿En qué puedo ayudarle?