MARKETING Y COMUNICACIÓN

DESCRIPCIÓN

Marketing y Comunicación es un programa orientado a analizar las herramientas fundamentales para posicionar su producto en el sector. La globalización y el crecimiento exponencial del ámbito digital, hace que adquiera importancia crear un valor añadido en cada proyecto y saber comunicarlo de una forma eficiente al cliente final.

Marketing y Comunicación es un programa dirigido a profesionales del sector, que deseen conocer todas las posibles acciones en ámbito offline y online. De esta forma, ser capaces de estudiar el mercado, a su cliente y ofrecer una estrategia de éxito para cumplir los objetivos.

Es un curso con una metodología teórico – práctica, enfocada a que cada alumno pueda adaptar el contenido a un proyecto empresarial propio. Además de realizar como proyecto final un plan de marketing y comunicación real, guiado por profesionales del sector. El alumno adquirirá una formación que le permitirá trabajar en el ámbito del marketing o la comunicación de cualquier empresa de moda.

Un programa que al tener un conocimiento general del sector, permite al alumno relacionar todo lo aprendido y tener una visión estratégica e innovadora. La metodología didáctica de este curso permite también que el alumno pueda adaptarse al mercado laboral, o especializarse en algún ámbito del sector.


PROGRAMA

MÓDULO 1 – MERCADOS DE LA MODA

– Sectores de la moda
– La internacionalización de la moda
– Tendencias
– Lenguaje audiovisual de marcas de moda

MÓDULO 2 – FASHION BRANDING

– Definición de una marca de moda
– Desarrollo y Gestión de la imagen de una marca
– Puntos de contacto marca – cliente

MÓDULO 3 – OFFLINE

– Gestión de medios de comunicación
– Prensa especializada en moda
– Convocatoria de medios de comunicación
– Papel de un Relaciones Públicas

MÓDULO 4 – MARKETING DE MODA

– Investigación y Planificación
– Conocimiento del Cliente
– 4P: Producto, Precio, Promoción y Distribución
– Marketing de Contenido
– Campañas de publicidad en soportes tradicionales

MÓDULO 5 – ONLINE

– Creación de contenido de calidad: Técnica de lenguaje
– Importancia de la imagen y el vídeo en la moda
– Funcionalidad RRSS: Facebook e Instagram
– Herramientas para mejorar tu feed
– Estrategia de contenido: Plan Social Media

MÓDULO 6 – MARKETING DIGITAL

– Website de marcas de moda
– Marketing viral y marketing móvil
– Publicidad Online
– Plan Marketing Digital

MÓDULO 7 – ESTRATEGIAS

– Herramientas de comunicación y promoción de moda
– Campañas con influencers y nuevos profesionales de la
comunicación
– Agencias de Comunicación de Moda
– Estrategias de comunicación de éxito de marcas de moda

MÓDULO 8 – PROYECTO FINAL

– Proyecto final de un Plan de Marketing y Comunicación para una marca de moda

 

FICHA TÉCNICA

Comienzo: 11 de Febrero 2019

Final: 3 de Abril de 2019

Días: Lunes y Miércoles

Horario: De 17:00 H a 20:00 H

Precio: 700,00 €

Forma de Pago:
Matrícula: 200,00 €
4 Mensualidades: 125,00 €

PROFESORADO:

Ana Fernández-Trejo

Docente de Retail Management y Marketing para marca en la Escuela Sevlla de Moda. Fundadora en EFÍMERA Fashion Consultancy. Experta en Comunicación y Marketing de marcas de moda, Retail Management y diseño de experiencias de compra en multinacionales como POÈTE, Scalpers o Abercrombie & Fitch.

Blanca Delgado

Docente de Imagen Digital, Reputación Online y Social Media en la Escuela de Negocios ENSDM. Experta en Branding, Identidad de Marca y Comunicación Digital para firmas de moda. Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing en Code Eventos.

Francisco Jiménez Gavilán

Docente de Comunicación Online y Redes Sociales en la Escuela de Negocios ENSDM. Responsable del Departamento de Comunicación en Code Eventos.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Contacta
¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by