Logo

Cita en Sevilla se viste de flamenca los sábados 17 y 24 de marzo en un Encuentro Internacional de Jóvenes Diseñadores

La iniciativa privada devuelve a la ciudad un programa dirigido a los jóvenes talentos bajo la dirección de Sevilla de Moda.


Cita en Sevilla continua su programa de actividades. Tras el éxito de la jornada inaugural, con la celebración del I Premio Andaluz al Diseño y los desfiles de jóvenes emprendedores gaditanos, ahora le toca el turno a la moda flamenca.

Los sábados 17 y 24 se celebrarán un encuentro internacional de jóvenes emprendedores de moda flamenca. Alumnos de más de veinte países llevarán, junto a los nuevos empresarios, sus originales y novedosas propuestas para la próxima Feria de Abril, nuestro evento más universal.

Los desfiles se celebrarán desde las seis de la tarde hasta aproximadamente las diez y media de la noche, en dos maratonianas jornadas durante las cuales desfilarán aproximadamente unos cuatrocientos trajes de flamenca. El programa es el siguiente:

SÁBADO DÍA 17 DE MARZO


o 18:00 horas

SUSANA PAGES
PILAR MORALES
ASUNCION VALENCIA
SONSSONETE

o 19:00 horas

GITANO
CARIDAD PASTOR
MANUELA MONTOYA
PAQUI MARTINEZ

o 20:00 horas

MARIA VILLARRUBIA
LETICIA ESTEBAN
SANTANA DISEÑOS

o 21:30 horas. COLECTIVO SEVILLA DE MODA  SEGUNDO  Y TERCER CURSO

SÁBADO DÍA 24 DE MARZO

o 16:30 horas
Desfile de clausura del Taller “DEDAL”

o 18:00 horas

PILAR ENRIQUEZ
YOLANDA LEFLET
MAURA & REVUELTA
CLAUDINA  JIMENEZ

o 19:00 horas

CARMEN ROMERO
SARA AMAYA
INMACULADA  LINARES
CARMEN LOPEZ

o 20:00 horas

SOFIA RIVERA
ANA Mª FERREIRO
ROSA LOPEZ
INNOVAFLAMENCA

o 21:30 horas. COLECTIVO SEVILLA DE MODA  PRIMER CURSO

CITA EN SEVILLA, aquel encuentro que reunió en los años 80 en nuestra ciudad a los jóvenes talentos musicales, vuelve con un renovado formato y dirigido a los emprendedores de moda de España.

Desde el mes de marzo y hasta bien entrado el verano, serán más de un centenar los emprendedores de moda los que se den cita en nuestra ciudad para exponer sus creaciones sobre la pasarela y actividades que se están diseñando.

Cita en Sevilla está organizada por la Asociación de Emprendedores de Moda de Sevilla, “Sevilla de Moda”, y está financiada por la propia asociación, las aportaciones de los diseñadores participantes y empresas colaboradoras, además de otras instituciones que colaboran.

Proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla


Cita en Sevilla, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, pretende ser una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel nacional e incluso internacional. De hecho durante las sesiones se firmarán importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid,  y asumirá la Vicepresidencia del colectivo MOVE D´MANDA, unión de emprendedores de moda que promocionará de forma conjunta la moda en eventos feriales como la SIMM y Valencia Fashion Week.

Frutos de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla estará presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda

Ven a Sevilla

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, se va a poner en marcha durante el desarrollo de este programa de actos una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “Ven a Sevilla” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación Ajem. En la actualidad estudian en Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.

Colaborarán instituciones prestigiosas como la Universidad de Navarra a través del Centro de Investigaciones Médicas aplicadas (CIMA) gracias al acuerdo de colaboración que tiene con una de las firmas participantes, Mathis Marroquinier, mediante el cual parte de los beneficios de la producción son donados para la investigación médica aplicada.

Iniciativa privada


Cita en Sevilla se financia gracias a las aportaciones de las firmas participantes y de empresas que apoyan el evento, como Mathis Marroquinier, UNAV, Bodegas Góngora, Barbadillo, ADV Patrimonio, Legendario, Gabinete de Comunicación Disociados, Royal Cake, Sala Malandar, Noa Maquillaje, Verónica Cañete Maquillaje, Peluquería Miguel Lunar, Marketing Plural, etc.

Eventos programados

Numerosos son los eventos programados, y otros que se están sumando estos días al programa de actos englobados dentro del programa “Cita en Sevilla”. La inauguración oficial fue el pasado día 10 de marzo, en una jornada intensa dedicada de forma exclusiva y monográfica a la provincia de Cádiz. Cita en Sevilla pretende rendir todos los años un homenaje a alguna provincia española, y como no podía ser de otra forma, Cádiz ha sido la protagonista en esta primera edición.

El día 10 de marzo se celebró el I Premio Andaluz al Diseño, con un desfile homenaje al Bicentenario de la Constitución de Cádiz, a celebrar entre el Día de Andalucía y la fecha del Bicentenario. 22 firmas llevaron a la pasarela su particular visión de “La Pepa”, una arriesgada propuesta que no dejó indiferente a nadie y que propuso nuevas formas de entender la moda. El Premio Andaluz al Diseño recayó en la diseñadora jiennense Claudina Jiménez, obteniendo menciones especiales la sevillana Helena Moral y el francés Bastien Duhem. Cádiz también trajo a cuatro firmas, en el programa “Cádiz en Sevilla”; Pablo Lanzarote, diseñador plenamente establecido ya en el calendario de moda de nuestra Comunidad dio paso a a tres firmas nuevas de jóvenes emprendedores, como Ana Galán, Mario Gallardo y Maura&Revuelta, todos ellos gaditanos.

El programa continuará llevando a la pasarela la moda flamenca los sábados 17 y 24 de marzo, con una zona expositiva y desfiles de unos 600 trajes. Cien firmas participarán en estos maratonianos desfiles, denominados “Cita en Sevilla, moda flamenca”, con el denominador común de tratarse todos ellos de jóvenes diseñadores o nuevos empresarios de moda flamenca, una oportunidad única para que el gran público pueda conocer de primer mano el producto final; precisamente ese es uno de los objetivos principales de Cita en Sevilla, poner en contacto a los empresarios con el cliente, uno de los canales que más fallaban últimamente en el competitivo sector de la moda.

Otros eventos confirmados hasta el verano, aunque probablemente se prolongarán hasta septiembre, serán el Certamen de Diseño de Complementos de Piel organizado por la empresa Mathis, el Certamen Andaluz de Jóvenes Diseñadores, valedero para los Premios Nacionales a la Moda, Certamen Internacional de Moda Nupcial “Novia del Sur”, Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores de Moda de Sevilla, exposiciones, seminarios, conferencias, talleres de asistencia personal y estilismo, pasarela de complementos y tocados, encuentro profesional de blogueros de moda, y otras actividades que se están diseñando estos días y que completarán, aún más, el completo y variado programa propuesto.

Cita en Sevilla en cifras

Aproximadamente serán ciento cincuenta los jóvenes emprendedores que participen en este programa, pasando sobre la pasarela alrededor de mil prendas en total. Se estima una asistencia de público en el cómputo general de los eventos de siete mil personas, que unidos a los que ya han asistido a algunas de las actividades previas de moda desarrolladas en el espacio cultural “Lanzadera de Tendencias”, inaugurada por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el pasado mes de septiembre, alcanzará la cifra de 10.000 visitantes.  Sin duda, un ambicioso programa repleto de actividades de moda que promocionarán a nuestra ciudad en el ámbito de la moda de una forma diferente a la acostumbrada hasta el momento.

Fotografía de archivo: Myriam Alegría

 

Comparte esta noticia

Presentada en Sevilla la tercera edición de @WeLoveFlamenco #WLF15
17 Dic 2014 18:45Presentada en Sevilla la tercera edición de @WeLoveFlamenco #WLF15

Cinco días de moda flamenca, del 14 al 18 de enero, en el centro histórico de Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII.

Un total de 36 desfiles y 41 firmas dónde se presentarán las nuevas tendencias en vestidos de flamenca y complementos de la temporada 2015.

Laura Sánchez y Javier Villa, organizadores del evento, Carlo Suffredini director del Hotel Al [ ... ]

Leer más
La Navidad llega al “Zoco Parque María Luisa”
16 Dic 2014 21:37La Navidad llega al “Zoco Parque María Luisa”

El próximo domingo 21 de diciembre se celebra una nueva edición del “Zoco Parque María Luisa”, el espacio de referencia en Sevilla que une productos de primera línea de diferentes sectores, como moda, complementos, artesanía, decoración y gourmet.

Ya ha llegado el mes de diciembre y con él comienzan las compras navideñas. Una opción per [ ... ]

Leer más
Muchomaskemarket VIII: un mercado nada convencional #sevillahoy
16 Dic 2014 21:01Muchomaskemarket VIII: un mercado nada convencional #sevillahoy

La VIII edición de la feria del mercado independiente MUCHOMASKEMARKET, regresa un año más por Navidad. Desde el 17 al 21 de diciembre, en la calle Arrayán, 12 (junto al Mercado de Feria), se darán cita amplias propuestas de diseñadores, artesanos y colectivos comprometidos con el consumo sostenible. La Asociación de Diseñadoras de  [ ... ]

Leer más
La diseñadora Vicky Martín Berrocal celebrará en SIMOF 2015 sus diez años en el mundo de la moda #sevillahoy
16 Dic 2014 20:44La diseñadora Vicky Martín Berrocal celebrará en SIMOF 2015 sus diez años en el mundo de la moda #sevillahoy

La prestigiosa diseñadora regresa a la pasarela sevillana coincidiendo con sus diez años en el mundo de la moda, un aniversario que celebrará con la presentación de su nueva colección de moda flamenca.

El acto, que ha tenido lugar este mediodía en la céntrica tienda sevillana de Vicky Martín Berrocal, ha contado con la presencia del Director [ ... ]

Leer más