Logo

LOS DISEÑADORES ANDALUCES PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Los espacios I, Plataforma, Firmas y Costura conforman la nueva estructura de la principal Pasarela de Moda del Sur


La VII Edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), se celebrará del 05 al 06 de mayo de 2010 en el Patio de la Diputación de Sevilla, e incluirá un total de 6 pasarelas, que conformarán la nueva estructura del principal Foro de la Moda del Sur.

El miércoles 05 de mayo, Andalucía de Moda acoge el Espacio “I”, desfiles individuales de creadores de moda, donde presentarán sus colecciones Solitas, Daniel Carrasco y Antonio García, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, respectivamente. El jueves 06 de mayo, la pasarela abrirá a las 17:00 horas con el Espacio “Plataforma”, un desfile de diseñadores y/o firmas de trayectoria emergente nacional e internacional y en el que participará la firma de tocados Tolentino. A continuación, el Espacio “Firmas”, destinado a firmas de moda urbana/casual, presentará a las 19:00 horas las propuestas de Tonalá y Cristo Báñez. Por último, el Espacio “Costura” cerrará a las 21:00 horas el evento con un desfile colectivo formado por José Puertas, Francisco Tamaral, Missey y Manuel Odriozola.

Del total de participantes en las pasarelas, 5 diseñadores proceden de Sevilla, 2 de Córdoba, 2 de Cádiz y 1 de Huelva. Así, durante dos días, diez de los principales creadores de moda de la Comunidad Autónoma Andaluza mostrarán sus propuestas en Prêt à Porter, Costura y Complementos para la próxima temporada otoño/invierno 2010/11.

Organizada por ADEMA y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, mediante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la VII Edición de Andalucía de Moda cuenta además con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, y con la colaboración de Bodegas Torres. Esta edición cuenta también con la colaboración de tres entidades muy involucradas en el desarrollo y la difusión de la moda andaluza: Andalucía Emprende a través de Proyecto Lunar, programa de apoyo integral a emprendedores de la Industria Creativo Cultural, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, quien en colaboración con el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA) y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), ha desarrollado una jornada bajo el título “Creatividad e Innovación en el Diseño de Moda“. En este sentido, el jueves día 6 de mayo, durante todas la mañana, se va a celebrar una serie de conferencias que correrán a cargo de importantes personalidades del sector textil-confección de Andalucía, y que versarán sobre distintos aspectos del mundo de la moda, entre los que destacan el diseño y la creatividad. Las ponencias tendrán lugar a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla. Además, dentro de la intervención de SURGENIA en este ciclo de conferencias, se darán a conocer las bases del Concurso para la Marca “Moda de Andalucía”.

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia