Logo

Pablo Lanzarote, el diseñador que brilla tanto como sus prendas

Todo surgió de forma casual y fueron varios los motivos que se dieron para que Pablo Lanzarote se dedicase al mundo del diseño. Hoy conversamos con el encargado de diseñar el vestuario de Desirée Cordero, la candidata española a Miss Universo.

Aceptando que su futuro estaría entre figurines y telas dejó su Cádiz natal para trasladarse a Sevilla con la intención de formarse en moda, donde un año después se matricularía en Sevilla de Moda. Es una persona en constante evolución, por ello, le gusta reciclarse en cuanto a formación se refiere. Una vez finalizado su aprendizaje de diseño en Sevilla de Moda, continuó en Madrid en la Escuela Superior de Moda. Años después, y con su firma consolidada, hizo la Cátedra Elio Bernhayer, una especialidad de cuatro meses.

Leer más...

Écija y Sevilla, unidas a través de la Moda

Sevilla de Moda promocionará ambas ciudades en los eventos de moda del año 2015

El Alcalde del Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil-Toresano y el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda "Sevilla Moda", Francisco Javier Valderrama han firmado un convenio de colaboración, a través del cual se realizarán actividades para fomentar la creación del empleo y promover la iniciativa empresarial en el sector de la moda, con especial incidencia en los jóvenes.

Leer más...

Gema Orellana desvela el secreto para la buena confección de una prenda #sevillahoy

La profesora de corte y confección en Sevilla de Moda empezó su carrera en una escuela de diseño y patronaje, a la que le siguieron 17 años de trabajo para particulares, confeccionado vestidos de novias y de fiesta. Siendo también asesora de imagen de la tienda de novias para la que trabajaba. Una amplia experiencia en el sector que le ha proporcionado conocimientos suficientes para ponerlos al servicio de los alumnos de primero y segundo de diseño.

Entre máquinas de coser, con grandes dosis de motivación, pasión y, en ocasiones, cargada de paciencia enseña desde el corte hasta el montado final de la prenda.

Una materia clave para cualquier futuro diseñador, porque como ella misma afirma es fundamental que un diseñador sepa de confección y patronaje, “No puedes diseñar sin tener ni idea de donde pones un corte. Como mínimo debes tener una base de patronaje y confección. Porque puedes llegar a hacer diseños imposibles que no se pueden llevar a cabo”.

Leer más...

Inma Linares, ganadora del II Certamen de Diseñadores Noveles de @WeLoveFlamenco #WLF15

La pasarela de esta tercera edición de We Love Flamenco fue inaugurada con el II Certamen de Diseñadores Noveles. Tras este concurso le seguirán las propuestas de 36 diseñadores profesionales que mostrarán sus propuestas para la moda flamenca del 2015 hasta el domingo día 18, nuevamente en el Hotel Alfonso XIII.

En el II Certamen de Diseñadores Noveles participaron nueve diseñadores que mostraron unas colecciones que avanzaban las tendencias de flamenca para este año. En esta segunda edición, Inma Linares fue la ganadora, con su colección “Flora”.

Leer más...

¿Qué es el proyecto Imagen y Salud? #TDSActualidad

Alianza para la prevención de los transtornos de la conducta alimentaria

Esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, aglutina a instituciones, asociaciones y entidades pertenecientes a los sectores de la salud, la comunicación, el deporte, la publicidad, el diseño de moda, la alimentación, el consumo, la educación y la cultura con el objetivo de llevar a cabo actuaciones conjuntas orientadas a la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y a la promoción de mensajes positivos para la ciudadanía sobre los patrones de belleza física y la alimentación saludable.

Más información:

Leer más...

¿Qués es 18/38?

El compromiso social de Sevilla de Moda con los más jóvenes y la responsabilidad que supone formar a los diseñadores hacen que la iniciativa de formación y promoción de Moda en Sevilla se adhiera a este singular proyecto.

DESFILE ÉTICO 18/38

Los que vivimos dentro del mundo de la moda casi sin darnos cuenta hemos ido deslizándonos hacia una imagen en las pasarelas cada vez más alejada de la realidad de la vida diaria y de la realidad de nuestros clientes.

Leer más...

La Pasarela Flamenca de Jerez 2015 aumentará el número de desfiles y expositores

Repiten Pilar Vera, Ángeles Verano, Cañavate o Pol Núñez y las firmas jerezanas Rocío Martín ‘De gitana’, Flamenka (en la inauguración) y Faly de la Feria al Rocío (en la clausura), en un año en el que regresa Amparo Macía

Por primera vez en esta edición habrá un desfile de moda infantil y se mantiene el ya tradicional desfile de la Tercera Edad

La Pasarela Flamenca de Jerez, que se celebrará del 12 al 15 de febrero de 2015, contará en su octava edición con 20 desfiles de moda flamenca, 2 más que este año. En la pasarela jerezana repetirán diseñadores de reconocido prestigio como Pilar Vera, Ángeles Verano, Cañavate o Pol Núñez, en una edición a la que vuelve Amparo Macía y en la que también presentarán sus colecciones otros nombres destacados como Carmen Acedo o Merche Moy y las firmas jerezanas Flamenka (que abrirá la muestra), Rocío Martín ‘De gitana’ o Faly de la Feria al Rocío, responsable un año más de la clausura. Además, se incorporan nombres como Eva Zamorano, Carmen Rojo o Verónica de la Vega.

Leer más...

El Salón Internacional de Moda Flamenca, @simofsevilla 2015, abre sus puertas con 29 pasarelas, 32 diseñadores/firmas profesionales y el certamen de diseñadores noveles

Modelos invitadas: Jueves: Eva González; Viernes: Elisabeth Reyes; Sábado: Noelia López y Mª José Suárez y Domingo: Jessica Bueno

La XXI edición se desarrollará en el pabellón 2 de FIBES, del 5 al 8 de febrero de 2015

Por tercer año consecutivo se celebrará una Pasarela Benéfica en favor de la Asociación Española contra el Cáncer el sábado día 7. También serán benéficas las Pasarelas Espacio Camino y Simof Infantil

Se otorgará nuevamente el Premio “Flamenco en la Piel” a la trayectoria profesional y premio honorífico

Leer más...

Una vida entre patrones

Toñi, con la lección aprendida de casa y de algunas escuelas de su pueblo, empezó a cursar los estudios de patronaje y confección en Metrópolis, donde, al finalizar se quedó trabajando como profesora hasta 2008. Gracias a Pilar, profesora de diseño de Sevilla de Moda, entró a formar parte del profesorado de Sevilla de Moda en la materia de patronaje.

Una trayectoria profesional centrada en la docencia, solo en los periodos de vacaciones cosía de forma particular, Toñi Ortíz es una apasionada del patronaje que lo transmite a diario en sus clases, con una ilusión que consigue hacer desaparecer la dificultad de hacer patrones. Hacer de lo complicado algo sencillo.

Rodeada de papel, lápiz, tijeras y reglas y con el entusiasmo que la caracteriza, explica la disciplina del patronaje en colectivo, aunque como ella comenta “hay quien en seguida coge la explicación y quien no, por ello luego, se lo vuelvo a explicar personalmente. Incluso lo hago de forma diferente porque no todo el mundo lo entiende de la misma forma, a cada uno se le da lo que necesite y cómo lo necesite”.

Leer más...

Hablamos con Paula Rocha #sevillahoy

La profesora de la Escuela Sevilla de Moda experta en Wedding Planner, Protocolo y Eventos nos cuenta las claves de dos materias muy demandas en el sector de la Moda.

Estudiaste Turismo y ¿por qué decides encaminar tu carrera hacia el Protocolo y la organización de eventos?

Desde el segundo año de carrera tenía muy claro que quería dedicarme al sector Eventos, por eso tras terminar, realicé un curso de postgrado en Gestión Hotelera y así conocer a fondo el trabajo de salones en los hoteles. Posteriormente, hice un Master de Organización de Congresos y Eventos tras el que estuve trabajando como Project Manager de Organización de Congresos y eventos 6 años.

¿Qué evento de los que has organizado recuerdas con más cariño?

De cada evento recuerdo algo con cariño, sobre todo por las personas con las que me encuentro, bien cliente o proveedores.

Leer más...

El modelo sevillano JJ Bañez, rumbo a Milán #sevillahoy

Todo comenzó por un pelado gratis. JJ Bañez acudió de la mano de su madre a Expobelleza, la Feria de Belleza, Salud y el Bienestar que se celebra en Sevilla. Lo que ella no se podía imaginar es que su hijo volvería con una nueva profesión en mente.

Ana Leticia, responsable de formación y eventos en Sevilla de Moda, coincidió con él en Expobelleza y vio en él algo especial. Lo informó y al mes, tras planteárselo y con el apoyo de sus padres, JJ entró a formar parte de la Escuela de Modelos de Sevilla de Moda.

Decidió dejar de mirar el balón de fútbol para centrarse en el objetivo de las muchas cámaras que le han querido inmortalizar y en conquistarnos a todos al pisar fuerte la pasarela. Con 18 años recién cumplidos y una carrera con un ritmo vertiginoso, pone rumbo a la cima de la moda masculina.

Con un pie en Milán, JJ empezó en marzo. Su primer desfile fue a la semana de empezar en la Escuela de Modelos de Sevilla de Moda con Felipe Duque. Y en mayo decidió avanzar. “Fui a un casting de una reconocida agencia de modelos y quedé cuarto de 500 candidatos”.

A día de hoy siente pasión por su profesión y asegura, que aunque el deporte ha sido lo que le ha gustado siempre, si le dieran a elegir se dedicaría a la moda siempre.

JJ aparece en Sevilla de Moda con una sonrisa tras la que se esconde algo de timidez, que desaparece al instante de comenzar la entrevista, desenvolviéndose con la soltura propia de una persona que lleva toda la vida trabajando en el mundo de la moda. Por más de una hora deja de lado al modelo que vemos en fotografías y pasarelas, para mostrarnos la persona que no todos conocen.

Leer más...

El Ayuntamiento impulsa el emprendimiento en el sector de la moda junto a Sevilla de Moda #sevillahoy #TDSModa

Serrano: “Hemos firmado un acuerdo de colaboración con ‘Sevilla de Moda’ para promover la puesta en marcha de proyectos empresariales vinculados a este sector”.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha firmado un acuerdo de colaboración, a través de la Dirección General de Empleo y Economía, con la Asociación de Jóvenes Emprendedores  AJEM - Sevilla de Moda. Por parte de Sevilla de Moda, ha firmado el presidente, Francisco Javier Valderrama Uceda.

Leer más...