Logo

Example of Category Blog layout (FAQs/General category)

Zoido inaugura mañana las nuevas instalaciones de Sevilla de Moda y el espacio cultural “Lanzadera de Tendencias”

Nace Sevilla de Moda - AJEM, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda.


En la actualidad, en Sevilla de Moda estudian alumnos de 30 nacionalidades distintas, por lo que se ha querido enmarcar el acto dentro del día Mundial del Turismo en homenaje a la tradición artística de nuestra ciudad en el mundo.

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inaugurará el próximo martes, 27 de septiembre, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, a las 20:30 horas, las nuevas instalaciones de Sevilla de Moda, que presenta como novedades más destacadas el convertirse en el  mayor centro formativo dedicado a la moda en Andalucía y la presentación del espacio cultural “Lanzadera de Tendencias”, un marco único en nuestro país donde jóvenes creativos y profesionales podrán disfrutar durante todo el año de una pasarela fija y espacio showroom.

La cita, en SEVILLA DE MODA, martes 27 de septiembre, 20:30 horas. Calle Chaparro (Zona Sevilla Este, frente al Palacio de Congresos, tras la avenida de la Innovación). El aforo es limitado.

SEVILLA DE MODA Y EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE MANDOS INTERMEDIOS DE ANDALUCÍASEVILLA DE MODA, surge como respuesta a las reiteradas demandas del sector textil de nuestra ciudad en materia formativa, empresarial y de difusión corporativa, viniendo a cubrir las necesidades de uno de los sectores productivos más importantes de nuestra ciudad.

El nuevo centro, está situado en Sevilla Este, una de las zonas de mayor expansión de nuestra ciudad, con fácil conexión a la S30, salidas a Madrid y Málaga, junto a la estación de cercanías de Renfe y próximo a la futura parada de metro. Sus instalaciones servirán también como complemento a la oferta cultural del Palacio de Congresos y Exposiciones, como plataforma de eventos de moda vinculados a la promoción de jóvenes talentos.

La organización interna del nuevo edificio, así como la clara definición de todas las áreas y actividades que ofrece SEVILLA DE MODA, lo convierten en un CENTRO CULTURAL Y EMPRESARIAL de primera índole en unas zonas de nuestra ciudad carentes de estas infraestructuras como son Sevilla Este y Alcosa. Se celebrarán acontecimientos nacionales e incluso internacionales en las nuevas instalaciones, y servirá de plataforma – incubadora de nuevos empresarios del sector de la moda.

El proyecto nace bajo el amparo de la Fundación ICADA, Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios de Andalucía, un centro pionero no sólo en Andalucía, sino en España. Su estructura y funcionamiento ha contado con el asesoramiento de centros de semejante naturaleza de América, ya que su formato no está aún muy establecido en Europa. En cualquier caso, es la primera experiencia parecida en España. La adhesión de SEVILLA DE MODA a este proyecto supone un paso más en la profesionalización de los jóvenes diseñadores en cultura emprendedora y un aval de reconocido prestigio para cuantas actividades se desarrollarán en el nuevo complejo.

CINCO LÍNEAS DE TRABAJO EN UN COMPLEJO ÚNICO EN ANDALUCÍA

Cinco serán las líneas de trabajo fundamentales de Sevilla de Moda en la Fundación Icada, resumidas de esta forma:ESCUELA DE DISEÑOESPACIO SEVILLA DE MODAINCUBADORA DE EMPRESASPORTAL DE INTERNET

MARCA COMERCIAL “SEVILLA DE MODA”

Comparte esta noticia