Workshop SHINGO SATO

El maestro de origen japonés Shingo Sato, diseñador y patronista experimental realiza en la Escuela Sevilla de Moda distintos Workshop para alumnos interesados en conocer sus vanguardistas técnicas de patronaje.

El maestro Shingo Sato ha impartido masterclass en instituciones tan importantes como Parsons y Saint Martins. Su manera de tratar los tejidos como si fueran esculturas y otras técnicas son las que le han llevado al reconocimiento y al éxito en el mundo de la moda. Su metodología a la hora de impartir las clases es muy práctica y enseña a los alumnos los conceptos en tejidos a la vez que los va explicando.

Este arquitecto de la moda estará en la Escuela Sevilla de Moda para aquellos profesionales y alumnos de diseño que deseen aprender de la mano de un maestro la innovación una formación complementaria a su trabajo actual. Los cursos están orientados a profesionales no titulados, pero con experiencia demostrable en el sector, que busquen la formación complementaria específica para su trabajo actual o carrea profesional.

WORKSHOP SHINGO SATO NIVEL I

El maestro Shingo Sato explicará cómo se pueden explorar otras maneras de concebir y hacer las prendas. Experimentar, observar y sobre todo trabajar con el cuerpo de las mujeres en tres dimensiones, desarrollando la técnica de Reconstrucción Transformacional. Una técnica que suprime pinzas y líneas de costura indispensables en el ensamble de piezas de patronaje y las reemplaza por cortes asimétricos, geométricos y circulares. Una novedosa forma de manejar el volumen.

WORKSHOP SHINGO SATO NIVEL II

Aquellos alumnos que hayan realizado el Workshop de Shingo Sato Nivel I podrán acceder al curso avanzado Nivel II. Un programa en el que el maestro imparte su técnica más compleja, utilizando el origami, dobleces, el borrado de líneas de costura y el inflado de volúmenes con sutiles presiones.Como resultado surgen una prendas creativas e innovadoras, que pretenden mostrar al alumno a través de distintos ejercicios cómo cambiar el orden establecido de lo aprendido para crear formas y diseños totalmente diferentes a lo conocido.

CURSO ORIGAMI

La idea del curso es desdibujar las líneas de costura ensamblando las piezas de patronaje a través de una forma innovadora, creando volumen con pliegues simples y hacer origami jugando con la tela. Todo ello utilizando distintas técnicas como la espiral, bamboo, bamboo origami, o bamboo origami 3D en la manga.

CURSO MOULAGE CREATIVO

Dibujar formas rectas o curvas sobre el maniquí utilizando elementos volumétricos como los cuerpos geométricos, la arquitectura, y el origami. Se llevarán a cabo una serie de tranformaciones de las prendas mediante costuras, pinzas, drapeados y pliegues, consiguiendo como resultado diseños innovadores y bellas siluetas.

Más Información y Reserva de Plazas

CONTACTA