El maestro de origen japonés Shingo Sato, diseñador y patronista experimental ha inaugurado el amplio programa del Campus de Verano de la Escuela Sevilla de Moda.

El día 8 de junio ha comenzado con un workshop sobre su técnica a la hora de diseñar y las distintas innovaciones que el utiliza como el draping o la técnica del globo y de integración de caja. Los privilegiados que han tenido la suerte de asistir a esta clase magistral han podido presenciar de primera mano como trabaja este maestro y continuarán hasta mañana día 9. Un curso con dos días de duración y con una segunda convocatoria los días 10 y 11 de junio.

El maestro Sato ha impartido masterclass en instituciones tan importantes como Parsons y Saint Martins. Su manera de tratar los tejidos como si fueran esculturas y otras técnicas son las que le han llevado al reconocimiento y al éxito en el mundo de la moda. Su metodología a la hora de impartir las clases es muy práctica y enseña a los alumnos los conceptos en tejidos a la vez que los va explicando.

Este arquitecto de la moda estará en la Escuela Sevilla de Moda para aquellos profesionales y alumnos de diseño que deseen aprender de la mano de un maestro la innovación una formación complementaria a su trabajo actual.