La figura del Wedding Planner se está haciendo cada vez más visible y muchas de las bodas a las que acudimos están organizadas por empresas o personas que sustituyen a esas parejas de novios que se encuentran perdidos en un mundo desconocido hasta la fecha.

En la actualidad, la vida lleva un ritmo frenético que muchas personas no tienen tiempo de organizar un evento tan especial y, por lo cual, delegan esas funciones en profesionales del sector que consigan que el día de su boda sea maravilloso.

Los nuevos profesionales, que cada vez afloran más bajo el nombre de Wedding Planner, necesitan de una formación base para que en un futuro próximo sean considerados organizadores de boda en toda la magnitud que la comprende.

La Escuela Sevilla de Moda, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño especializado en Moda y Gráfico, sigue ofreciendo un edición más, una amplia oferta formativa, destinada a instruir a personas interesadas en el mundo de la organización de bodas con vistas a adquirir los conocimientos necesarios para ser considerados, oficialmente, como profesionales del sector.

El abanico de módulos que se impartirán durante el desarrollo del curso tratarán sobre la definición de la profesión de la figura del Wedding Planner, en todos los aspectos que lo contemplan, los clientes potenciales, las bodas y su organización y, por supuesto, la orientación laboral.

Esta variada formación será instruida por profesionales del sector con amplios conocimientos de la materia y con una larga trayectoria que los avala como tal. Unos perfiles que, aunque variados ,son un compendio perfecto para adoctrinar a futuros Wedding Planner.

Además, a lo largo del programa formativo los alumnos realizarán distintas visitas donde poder conocer instalaciones y servicios de empresas vinculadas al sector.

Los docentes que desarrollarán su ponencia serán Hugo Fagés, del grupo Es-Cultura, quien tratará la figura del Wedding Planner, el tratamiento de las bodas y su documentación.

Alfonso Candau, de Génova Comunicación, complementará los contenidos anteriores con su conocimiento del protocolo social, urbanidad, comportamiento en la mesa, así como la colocación de invitados y mesa presidencial. También será él, quien se encargue del protocolo en el vestir y de la organización general de la boda.

La visita al Restaurante Robles Aljarafe, de la mano de José María Ortiz, sentará los conocimientos adquiridos por los alumnos en clases anteriores pero de una forma más práctica, gracias al Sales Manager de Robles & Catering.

Acudirán distintas empresas de Wedding Planner que ofrecerán una visión más cercana a la profesión a los alumnos. Wedding With Love y La Organizadora de Sueños, son dos de las empresas que ya han acudido en anteriores ocasiones a contar su experiencia dentro del sector de las bodas. Afirmando también, que una Wedding Planner, también puede ir más allá del mundo de las bodas.

Para la orientación laboral o plan de negocio se encargará, Ignacio Gurrea, experto en nuevas vías de negocio, business plan, expansión de mercado y capacitación de inversores. Director del Coworking de la Escuela Sevilla de Moda y consultor estratégico en Tic Innova Consulting.

Si la intención del alumno es la creación de una marca es fundamental tener conocimientos acerca de ello y del branding. Alfredo Martínez, director de comunicación de la Escuela Sevilla de Moda. Experto en marketing y comunicación digital, enseñará a los alumnos cómo dar vida y registrar una marca personal.

Desde el punto de vista de venderse como empresa o experto en la organización de bodas, es fundamental la comunicación, por ello, contaremos con Blanca Delgado, comunicación y marketing para empresas en Corporate Fashion Worlwide, quien tratará la comunicación digital, tan necesaria para cualquier negocio hoy en día.

Toda profesión conlleva una responsabilidad social, este aspecto lo tratará Alejandra Fernández Vallejo, consultora estratégica en gestión y producción de proyectos formativos empresariales.

Este curso de experto desarrollará aun más la pasión por dedicarte de forma profesional a la organización de bodas.