TÍTULO OFICIAL DISEÑO DE MODA

Equivalente a Grado Universitario / 4 años – 240 ECTS

La moda se ha convertido en una disciplina artística sin límites, que guarda una compleja relación con la identidad: la ropa que elegimos llevar es una forma de expresar quiénes somos; basada en gustos, usos y costumbres.

Las distintas evoluciones, influencias culturales, transformaciones, tendencias, colores o tejidos, han originado la profesionalización de la industria de la moda, y la formación ha pasado a ser su principal valedor. Todo ello se ha visto favorecido gracias a las nuevas oportunidades de negocio en el emergente sector de la moda, donde emprendimiento figura como motor de un cambio social.

El Título Oficial en Diseño de Moda de ESSDM da respuesta a una profesión en auge, condicionada por una escena vanguardista, que busca a profesionales que sepan escuchar a los consumidores y entender cómo acomodar sus creaciones en su estilo de vida. Los aspirantes a construir su futuro como diseñadores de moda, podrán materializar su pasión a través de una formación altamente cualificada, con conocimientos teórico-prácticos, que les capaciten para acceder al sector textil para desarrollar su labor artística.

ESSDM ofrece a sus estudiantes unas instalaciones óptimas para poner en marcha su aprendizaje creativo, junto con un equipo docente de expertos en las principales áreas del Diseño de Moda. Todo ello irá acompañado de un programa de experiencias que ayudará al alumno a complementar su formación, desde una clara visión estratégica.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Título Superior Oficial en Diseño de Moda, está dirigido a jóvenes con capacidades creativas y mentes innovadoras, dispuestos plasmar sus ideas a través del uso del tejido y diversos materiales. Los jóvenes podrán compaginar sus capacidades con un extenso conocimiento empresarial sobre la industria.

OBJETIVOS DEL CURSO

ESSDM prepara al alumno para trabajar en el sector como director creativo de su propia firma de moda, impulsando su carrera profesional desde los fundamentos del diseño y la realización de una colección. Todo ello, con una clara visión empresarial, que le permitirá gestionar su marca y llevar a cabo una estrategia de marketing.

SALIDAS PROFESIONALES

Diseño de moda; Diseño de indumentaria, vestuario teatral y cinematográfico; Diseño de complementos y accesorios; Diseño textil; Diseñador de baño; Diseñador de moda infantil; Diseñador de moda deportiva; Diseñador de sastrería y confección a medida; Diseño y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos; Diseñador Industrial de Moda, Diseñador de prêt-à-porter; Investigación y docencia.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

LENGUAJE VISUAL
CREATIVIDAD Y METODOLOGÍA DEL PROYECTO
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
REPRESENTACIÓN VECTORIAL
FOTOGRAFÍA DIGITAL Y MEDIOS AUDIOVISUALES
TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN I
DIBUJO A MANO ALZADA
HISTORIA DEL ARTE Y LA ESTÉTICA
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN EN DISEÑO
HISTORIA DEL DISEÑO

SEGUNDO CURSO

CONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL
FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS APLICADOS AL DISEÑO
INGLÉS TÉCNICO
TALLER TEXTIL: MATERIALES Y PROCESOS
TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN II
ANTROPOMETRÍA Y ERGONOMÍA
VOLUMEN DE LA INDUMENTARIA
DIBUJO DE MODA
HISTORIA DE LA INDUMENTARIA
ECODISEÑO Y SOSTENIBILIDAD
ILUSTRACIÓN DIGITAL DE MODA
HISTORIA DE LA MODA

TERCER CURSO

TEORÍA Y CULTURA DEL DISEÑO
GESTIÓN DEL DISEÑO
TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN III
TALLER DE MODELADO  SOBRE MANIQUÍ
TALLER DE ESTAMPACIÓN: TÉCNICAS Y PROCESOS
TECNOLOGÍA: PATRONAJE Y CONFECCIÓN INDUSTRIAL
TALLER TEXTIL: PROCESOS Y ACABADOS
TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE MODA
DISEÑO DE COMPLEMENTOS DE MODA

CUARTO CURSO

IMAGEN DE MODA
PROYECTO DIGITAL INTEGRADO
ESTILISMO DE MODA Y COMUNICACIÓN
ESTILISMO DE ESPECTÁCULO Y MEDIOS AUDIOVISUALES
ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PRODUCTO DE MODA
MARKETING DE LA MODA
ASIGNATURAS OPTATIVAS
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS

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