Mayra Salcedo presenta en Code 41 Talent su primera colección de moda para mujer compuesta por 6 diseños de primavera- verano, inspirados en la arquitectura de Gaudí, en sus formas y volúmenes, trasladadas al tejido mediante diversas técnicas de patronaje y drapeado.

En su desfile veremos vivos colores que llaman a tener una actitud positiva ante la vida, teniendo como premisa la comodidad de la mujer sin perder su elegancia y feminidad. Además de una especial combinación de tejidos tradicionales con otros actuales de tendencia. Print variados y colorido como los usados por Gaudí en sus obras: verde, azul, amarillo, rojo, rosa, etc. que encontramos fácilmente en la naturaleza y evocan a la vida y al deseo de vivirla intensamente.

“Las prendas que componen la colección están pensadas para favorecer la silueta femenina y destinadas a una mujer actual, luchadora, fuerte y segura de si misma, capaz de afrontar las adversidades que la vida le presente con optimismo y buen humor. Que se sienta libre y feliz.”

El uso de tejidos como el punto roma, neopreno o piel de angel que aportan comodidad y elegancia dando a la mujer luna mayor seguridad en si misma y sensación de libertad, combinado con otros tan de actualidad como las lentejuelas reversibles o la red que dan un toque de originalidad y glamour para que se sienta única.

El sello de Mayra Salcedo es intentar transmitir siempre energía positiva a través de las prendas. Utilizando tejidos que aporten comodidad y seguridad en si misma a la portadora, combinados con otros actuales y de tendencia que aporten originalidad y hagan que la persona que lo lleva se sienta única. Lo más importante es utilizar todos los conocimientos de patronaje y drapeado a mi alcance para favorecer la silueta femenina.

Responde de forma breve estas DIEZ PREGUNTAS:

1) La moda en tres palabras: arte, cultura, medio de expresión y comunicación.

2) Un diseñador que te inspire: Dior.

3) Una red social: Facebook.

4) Una época: los años 50.

5) Una pasarela internacional: la de Paris.

6) Una tendencia: el tul, la red o los flecos.

7) Un estilo: bohemio.

8) Qué opinas del streetstyle: Creo que es algo positivo que el estilo y manera de vestir no surja de estudios sino de la calle. Por un lado porque el diseñador juega con su creatividad sabiendo ciertas premisas que sabe que es mas probable que tengan salida y pueda así dar respuesta a la demanda existente. Y por otro lado el echo de que todos seamos protagonistas, que la gente se implique y participe en el mundo de la moda, favorece a aumentar las ventas. Estamos en una sociedad consumista y que cambia continuamente, en la que el diseñador debe adaptarse y dar respuesta a la demanda existente en cada momento.

9) Un consejo que darías a otros jóvenes diseñadores: que sean constantes y no dejen nunca de luchar por sus sueños.

10) Un proyecto a corto plazo: Realizar una colección de moda en la que madre e hij@ puedan ir conjuntados. Y después colección flamenca madre e hij@.

Ofrecer la posibilidad de que tanto padres/madres puedan ir combinados o a conjunto con hij@s , o que hermanos puedan vestir conjuntados, compartiendo la misma tela pero de diseño diferente. Dando además la posibilidad, si no encuentran su talla disponible, de poder realizar el pedido a medida.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by