La firma infantil, Sophie, se presenta en CODE41 con una colección inspirada en las vacaciones, un momento del año mágico, sobre todo para los niños, lleno de color, diversión, entusiasmo, alegría que es, exactamente, lo que estas dos amigas quieren transmitir con esta colección.

Sophie Moda Infantil, que nació a finales de 2012 gracias a la suma de varios factores, presenta su quinta colección donde destaca la línea de Beachwear, donde se verán estampados, colores lisos, lazos, flores de tul y, como novedad, bañadores confeccionados en tejidos no elásticos que transportan a épocas pasadas.

Para la confección de la colección de baño han seleccionado tejidos suaves y agradables para dar la mayor confortabilidad posible. Confeccionados en microfibra, tul de algodón para los vestidos, que los hace transpirables y suaves.

La creación de Sophie Moda Infantil viene de la mano de dos amigas que con la llegada de la maternidad descubrieron una nueva pasión al tiempo que detectaron carencias en el mundo de la moda infantil. Confiesan que “cuando tienes niños conoces un nuevo mundo que antes no solo no existía para nosotras, sino que nos parecía totalmente irrelevante”.

La clave de Sophie: ofrecer una ropa distinta dirigida a madres que buscan un clásico renovado centrado en la calidad y el diseño. Un concepto de moda infantil donde se presta especial atención a la confección, siempre en tejidos naturales, con un estilo definido fuertemente por un patronaje clásico, que aporta a las prendas ese aire reto, tan característico de Sophie.

Son este par de amigas las que se encargan del proceso creativo de las colecciones de Sophie. Para ellas “el proceso creativo es la fase más apasionante de este trabajo, creemos que hacemos un buen tándem a la hora de trabajar, y sobre todo durante el proceso de diseño nos complementamos de una forma óptima”.

Destacan que todas las prendas de esta firma se confeccionan manualmente en su taller de Sevilla, con mano de obra y materiales 100% españoles, lo que hacen que su premisa “made in spain” esté presente a lo largo de todo el proceso de producción.

Cuando Sophie se inició en la aventura de la moda infantil, había muchas menos marcas, pero en el último año han surgido muchas nuevas, hasta el punto de que reconocidas marcas de ropa de adulto han sacado línea infantil.

A pesar de lo saturado que está el mercado de este sector, siguen destacando porque aseguran que su producto se diferencia radicalmente. Se podría decir que el valor añadido de Sophie es la confección casi artesanal y 100% española de las prendas, junto con la selección de tejidos y un buen precio.

La firma Sophie participó en la pasada edición de CODE41 para ellas “fue una experiencia fabulosa, era la primera vez que participábamos en un desfile, y a pesar de los nervios y la incertidumbre inicial, todo salió bastante bien”.

Además del aprendizaje a la hora de organizador un evento de estas características destacan el hecho de haber llegado a nuevos clientes a través de los medios de difusión del evento.

El participar nuevamente en CODE41 es porque “sabemos que vamos a pasar un rato, al menos, igual de divertido que en la edición anterior, pero hemos decidido participar porque sabemos que es una buena forma de darnos a conocer. Contamos con que se ha convocado a mayor número de prensa que en la edición anterior”.

La firma Sophie ha crecido exponencialmente, no solo en producción, sino también en canales y puntos de venta, desarrollo web, número de colecciones y ampliación de productos y tallaje.

La página web les ha sorprendido gratamente, “pues es una forma muy cómoda tanto para nosotros como para nuestros clientes, de adquirir nuestros productos. No obstante hay clientas de Sevilla que están habituadas a venir al estudio a realizar sus compras”.

Además están ampliando poco a poco su red de puntos de ventas, contando ya con una tienda que distribuye sus productos en Sevilla, Jerez, El Puerto de Santa María y Málaga.

Para la próxima colección Sophie llegará también a otras ciudades españolas como: Ibiza, Gijón, Burgos, Santander y Madrid, y a puntos de ventas internacionales como Kuwait, el Líbano, Venezuela y Miami. Afirman estar muy ilusionadas con esta nueva expansión.

Aunque tienen demasiados proyectos en mente confiesan que no dejan de inventar y esperan que poco a poco vayan saliendo las cosas.

¿El futuro de Sophie?

“Nos encantaría que pasaran los años y Sophie se haya convertido en un producto indispensable en el armario de cada niño. Nos gustaría ser capaces de crecer de la mano de nuestros clientes, ofreciendo los productos que vayan demandando progresivamente”.

Más información:

Web: www.sophiemodainfantil.com
Facebook: https://es-es.facebook.com/SophieModaInfantil
Twitter: https://twitter.com/Sophiemdainfntl

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