Vicky Martin Berrocal, Pilar Vera, Javier García, Carmen Prieto, Analilen, Luis Benítez, Cristina García, Patricia Pajares Bazarot, José Luis Zambonino, Sofía Rivera, Daniel Carrasco, Alicia Cáceres, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo y Fernando Claro, participantes en la segunda edición.

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista acogerá del 11 al 14 de mayo de 2015 la segunda edición de SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, una cita con la costura que reunirá en un mismo espacio a grandes artesanos de la moda andaluza.

Un total de quince diseñadores mostrarán durante cuatro días sus creaciones en moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados, un exquisito y sorprendente trabajo artesanal que discurrirá por histórico y artístico monumento sevillano.

La diseñadora Vicky Matín Berrocal inaugurará los desfiles de SIQ el lunes 11 de mayo a las 21:30 horas. El martes 12 de mayo, a las 18:30 horas, Pilar Vera abrirá la segunda jornada de desfiles, seguida de Javier García, a las 19:30 horas; Carmen Prieto, a las 20:30 horas, y la firma Analilen, a las 21:30 horas. El diseñador Luis Benítez presentará su colección el miércoles 13 de mayo a las 17:00 horas; a continuación, desfilarán las propuestas de Cristina García y Patricia Pajares Bazarot, a las 18:30 horas; José Luis Zambonino, a las 19:30 horas; Sofía Rivera, a las 20:30 horas, y Daniel Carrasco, a las 21:30 horas. Por último, el jueves 14 de mayo, los desfiles arrancarán a las 18:30 horas con la creadora Alicia Cáceres y seguirán a las 19:30 horas con Aurora Gaviño. Serán los diseñadores Alejandro Postigo y Fernando Claro quienes pongan el broche final a la segunda edición de SIQ, presentado sus propuestas a las 20:30 y 21:30 horas, respectivamente.

El evento nació en 2014 como una forma de entender el diseño desde su artesanía fusionando el trabajo de diseñadores, modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad. Como objetivo, persigue recuperar y poner en alza el valor exclusivo, singular y cultural de la costura y los accesorios desde su lenguaje primario e identificable, símbolos asociados a la historia de Sevilla.

Su primera edición transcurrió con éxito en uno de los palacios más importantes y antiguos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla. En 2015, será el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista el conjunto histórico que acoja esta cita con la moda, la historia y la arquitectura sevillanas.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by