Es la gran novedad de la VIII Edición de la Semana de la #ModaDeSevilla

Que Ajem – Sevilla de Moda es un valor en alza en nuestra ciudad es incuestionable. Que su presencia institucional y empresarial en el sector de la moda ha roto fronteras, es ya una realidad que se ha materializado en seis acciones internacionales en tan solo su primer año de existencia como asociación, y que sus asociados, superando los doscientos, la constituyen como el mayor referente asociativo en el ámbito juvenil y el emprendimiento en Andalucía, un incuestionable marco que posiciona a la marca Sevilla y Moda en los mejores escaparates del sector. Si a ello le sumamos el reciente Premio Nacional a la Moda, todo se encamina hacia el despegue definitivo de la moda de nuestra ciudad si la asociamos a los jóvenes talentos.

Precisamente en esa línea de trabajo, la Delegación de Cultura, encabezada por su Delegada María del Mar Sánchez Estrella, ha querido que en esta edición, la presencia de los jóvenes de Ajem Sevilla de Moda sea  más patente aún y se le otorgara un marcado carácter empresarial, con el fin de poderle ofrecer la plataforma que necesitan para mostrar sus productos y así poderse desarrollar como verdaderos profesionales en el sector. Al desfile del martes día 27 en el Casino, se le suma en esta edición, como principal novedad, el showroom instalado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en la Avenida de Maria Luisa, compartiendo espacio con una exposición de 4 de los principales fotógrafos de moda de nuestra ciudad. Once son los diseñadores emprendedores que participarán en dicho showroom, todos ellos miembros de Ajem Sevilla de Moda: Lidia Navarro, Noelia Guardia, Giorgia Stramare, Claudina Mata, Inés de Tovar, Ana María Galán by El Alfeñique Rojo, Inma Linares, María del Pilar Rojas, Oliver Valderas, Alejandro Berro y Helene Misir.

La inauguración del showroom, así  como de la exposición de fotógrafos (Inmaculada Puchal, Juan Delgado, Martín Okuemotto, Alberto Puras y Chema Soler)  tendrá lugar el lunes día  26 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada libre.

Proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla

Recientemente, Sevilla de Moda ha participado representando a la moda emergente de España a la Semana Internacional de la Moda de Uzbekistán. El encuentro cultural de Uzbekistán, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, ha sido una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionó a la ciudad de Sevilla mediante la reciente campaña denominada “We love people”.

Sevilla de Moda se encuentra en estos momentos en un proceso de internacionalización de la moda realizada por los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.  Se han firmado importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid,  y ha asumido la Vicepresidencia del colectivo MOVE D´MANDA, unión de emprendedores de moda que promociona de forma conjunta la moda en eventos feriales como la SIMM y Valencia Fashion Week.

Fruto de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla está presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, así como las Semanas Internacionales de Rumanía y Uzbekistán, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda. Para el próximo año se va a cerrar un acuerdo con la Semana de la Moda de Nueva York.

Ven a Sevilla

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, durante todos los eventos de moda se va a poner en marcha una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “Ven a Sevilla” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación Ajem.

En la actualidad estudian en Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by