En octubre comenzará la primera promoción y pretende dar servicios a instituciones y Hermandades.

Entre sus objetivos, el emprendimiento y la revitalización de la artesanía del bordado.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la presencia de Sevilla de Moda en el Parque Empresarial de Arte Sacro de nuestra ciudad. En octubre pondrá en marcha la que será primera escuela de bordados de Sevilla, con el objeto de revitalizar la artesanía del bordado y el fomento del emprendimiento en este sector económico tan importante para nuestras instituciones y hermandades. De hecho en el programa formativo se potenciará la formación empresarial para el fomento del autoempleo e incluso la posibilidad de creación de una cooperativa de jóvenes emprendedores del sector del bordado.

De esta forma, Sevilla y el Parque de Arte Sacro contarán con esta primera escuela de bordados, todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre Sevilla de Moda y la Delegación de Economía del Ayuntamiento de nuestra ciudad, en la línea ya iniciada de apoyo al emprendedor y del fomento de actividades en el propio Parque de Arte Sacro. La formación específica en bordados y coordinador de las actividades de la misma será a cargo del bordador astigitano Jesús Carmona Rivera, quien se incorporará al equipo de trabajo de Sevilla de Moda.


De hecho fue el propio Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quién presentó hace unas semanas el proyecto denominado “Sevilla de Moda, Centro Empresarial de Moda de Sevilla”, un proyecto único e innovador y que tendrá como principal referente el que en nuestra ciudad tenga su sede el primer coworking de Moda de España, entre otras actividades, y esta nueva escuela dedicada al bordado sacro.

El Centro Empresarial de Moda de Sevilla contará entre sus muchas novedades, con este coworking dirigido a emprendedores de moda. Esta singular iniciativa pretende ser el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda.

Sevilla de Moda invertirá en las nuevas instalaciones del Parque Empresarial Arte Sacro un total de 1.250.000 euros, de tal forma que en septiembre puedan quedar inauguradas las nuevas instalaciones y puedan comenzar sus actividades las aproximadamente veinte líneas de trabajo distintas con las que cuenta este grupo empresarial.

En Arte Sacro, además del coworking señalado, Sevilla de Moda instalará la mayor Escuela de Moda de Andalucía, con unas instalaciones de vanguardia donde se pretende potenciar sus interrelaciones con la artesanía tradicional de nuestra ciudad, especialmente la vinculada al arte sacro. De hecho Sevilla de Moda abrirá un Centro de Investigación de arte sacro aplicado a la Alta Costura, con la intención de crear sinergias con las artesanías y dotar a la costura de un valor añadido que revalorice el producto “hecho en Sevilla”. Reinterpretar señas de identidad aplicándolas al nuevo diseño será uno de los objetivos más importantes del nuevo centro de investigación. En esta línea de trabajo se creará el citado taller de bordados para formar a las nuevas generaciones en estas técnicas y se abrirán nuevas líneas de confección, como la especializada en sastrería religiosa.

Paralelamente, Sevilla de Moda continuará con sus cada vez más expandidos servicios de estilismo y personal Shopper, iniciando nuevos departamentos como los de escaparatismo y visual merchandising. Un ambicioso programa de eventos durante todo el año potenciará la presencia de los emprendedores en el panorama nacional de la moda, creando sinergias con otras instituciones.

Industria sombrerera sevillana

Otra de las novedades será la creación de la Escuela de Sombrería y Tocados de Sevilla, donde pretende devolverle a la ciudad el prestigio y calidad que siempre tuvo en esta industria tan tradicional en nuestra ciudad. Con nuevos diseños y materiales, se potenciarán las creaciones de tocados, pamelas, sombreros de fieltros y parasisal, etc… con nuevos conceptos y materiales.

Actividades y líneas de trabajo en las instalaciones en Arte Sacro

Coworking de Moda de Sevilla
Escuela de Moda de Sevilla
Escuela de Sombrerería y Tocados de Sevilla
Centro de investigación de arte sacro aplicado a la Alta Costura
Servicio de estilismo y personal Shopper
Organización  de eventos de moda
Showroom de emprendedores de moda
Taller de bordados
Taller de sastrería religiosa
Portal www.sevillademoda.com
Espacio cultural  “Lanzadera de Tendencias”

Proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla

Sevilla de Moda ha representado a la moda emergente de España a la Semana Internacional de la Moda de Uzbekistán. El encuentro cultural de Uzbekistán, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, ha sido una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionó a la ciudad de Sevilla mediante la campaña denominada “We love people”.

Sevilla de Moda se encuentra en un proceso de internacionalización de la moda realizada por los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.  Se han firmado importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid, y ha asumido la Vicepresidencia del colectivo MOVE D´MANDA, unión de emprendedores de moda que promocionará de forma conjunta la moda en eventos feriales.

Frutos de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla estará presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y los encuentros internacional de Pret a porter de París, y la Fashion Week de Brasil, así como las Semanas Internacionales de Rumanía y Uzbekistán, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda. Para el próximo año  se va a cerrar un acuerdo con la Semana de la Moda de Nueva York.

Tienda virtual y marca “Sevilla de Moda”

Con la experiencia de más de dos millones de visitas, lo que lo sitúa como uno de los portales de moda más importantes de España, Sevilla de Moda abrirá una tienda virtual donde comercializará productos creados por jóvenes diseñadores que desarrollen su actividad en Sevilla. Mediante acuerdos con otros portales internacionales, pretende consolidarse como una de las mayores plataformas online, asociada además al nombre de la ciudad, con la correspondiente promoción turística y empresarial que supone.

Ven a Sevilla, Ciudad de la Moda

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, durante todos los eventos de moda se ha puesto en marcha una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “Ven a Sevilla” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación de jóvenes emprendedores de moda.

En la actualidad estudian en Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.

Uno de los objetivos de esta campaña es lanzar al mundo la imagen de Sevilla como ciudad cultural y diseño, como centro donde se han formado y consolidado artistas de prestigio internacional desde el Renacimiento y hasta nuestros días. Sevilla continua ejerciendo de ciudad talismán para los creadores y ese potencial creativo y comercial pretende unirse a la moda con este nuevo proyecto. Presentar al mundo a Sevilla como ciudad de la moda, es una realidad que en los últimos años está tomando cuerpo gracias a sus jóvenes diseñadores.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by