Del 21 al 24 de Noviembre

Cerca de treinta expositores y desfiles de costura, pret a porter, moda flamenca, nupcial e infantil, componen la oferta de la I Muestra de la  Moda de la Provincia de Sevilla, que ha presentado, hoy, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y que se celebra a partir de mañana jueves, 21 de noviembre, y hasta el domingo, día 24, en el patio de la Diputación de Sevilla.

Durante la presentación, Villalobos, estuvo acompañado por Daniel Rabaneda –joven diseñador de éxito, natural de Marchena, cuya firma desfila ya entre los grandes nombres de la moda española- y de Aurora Gaviño, veterana diseñadora sevillana, reconocida internacionalmente por sus colecciones de moda flamenca y nupcial. Rabaneda y Gaviño figuran como diseñadores invitados en esta primera muestra de la moda sevillana, que organiza la Diputación, a través de Prodetur.

Citando datos publicados por la agencia de promoción exterior de la Junta (Extenda), Rodríguez Villalobos indicó que las ventas de moda andaluza al mundo en 2012 supusieron unas exportaciones por valor de 523,2 millones de euros, liderando la provincia de Sevilla estas ventas, con un 20% del total, tan solo por detrás de Málaga, que supera este porcentaje con un 34% del total regional. “Hablamos, por tanto,  de un sector pujante en nuestra economía”, afirmó.

En esta línea, con la celebración de esta muestra, señaló el presidente de la Diputación, “se pretende dar un impulso a este sector, además de promocionar y dar difusión a los jóvenes emprendedores dentro de este mundo.”

Por la pasarela del patio de la Diputación, entre la tarde del jueves y el próximo domingo, desfilarán firmas como la del propio Daniel Rabaneda, en Costura y PRET- A PORTER; y de Aurora Gaviño, en Moda Nupcial; Loli Vera (en moda nupcial, flamenca e infantil), Ángela Campos o Marco Zapata, en moda nupcial; o Mercedes Dobenal, Hermanas Guerra, Marcela Rodríguez, en moda flamenca; o Kobez y Rocío de Alba, en moda infantil.

Semifinal del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, el domingo

A este acto de presentación de la Muestra de Moda de la Provincia de Sevilla asistieron, asimismo, los 11 finalistas del concurso de diseñadores noveles de moda flamenca, convocado por Prodetur, y al que se han presentado un total de 30 emprendedores.

Los once seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en un desfile que tendrá lugar el domingo 24, a las 17:00 horas. De ahí saldrán 8 ganadores, los cuales tendrán derecho a participar en la consolidada pasarela sevillana del sector WE LOVE FLAMENCO, del próximo año.

Será en esa pasarela, que organiza la empresa Go-Eventos, en la que se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, entre otros premios, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES [+]

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by