Olek es mundialmente reconocida por sus grandes instaciones en el espacio público realizadas manualmente con la técnica del crochet.

Olek nació en Polonia, como Ágata Oleksiak en el año 1978. Después de completar su BA en Estudios culturales por la Universidad Adam Mickiewicz, Polonia, se mudó a la ciudad donde actualmente reside y trabaja, Nueva York.

El trabajo de Olek ha sido exhibido en galerías, museos y espacios públicos alrededor del mundo, apareciendo en numerosas ocasiones en publicaciones y medios tales como: The New York Times, New York Magazine, Artforum, TimeOut New York ,TIME Magazine, The Wall Street Journal, ARTINFO, The Huffington Post, Newsweek, The Daily Beast, Village Voice, CNN, ABC News, CBS News y NBC News.

Olek ha recibido numerosos premios incluyendo el premio Ruth Mellon de Escultura en el 2004, el premio In Situ Artaq (Francia) en el 2011 y una beca en el 2011 de el Lower Manhattan Cultural Council (LMCC) por sus performances en espacios públicos.

Actualmente trabaja con la neoyorquina galería Jonathan LeVine de Nueva York.

Olek ha participado en residencias que incluyen Sculpture Space en 2005, Instituto Sacatar (Brasil) en 2009 y AAI-LES en 2010. En 2008 Olek ganó el Apex Art competition, que fue presentado en PBS (Public Broadcasting Service). En el 2010 elBrooklyn Museum of Art comisionó a la artista para que realizara una intervención de un día, una performance interactiva acompañada de una instalación. En 2012, Olek formó parte de la exhibición en el Smithsonian, 40: Craft Futures, para la que se exhibió un apartamento completamente cubierto de crochet.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by