Los 42 jóvenes emprendedores de moda llevaron la exposición de las Santas a una peculiar visión en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y Sevilla de Moda, se unieron en torno a la singular iniciativa de llevar a la pasarela a las mismísimas Santas de Zurbarán, esta vez vestidas por 42 jóvenes emprendedores de moda.

El desfile tuvo lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, tras la Iglesia de Omnium Sanctorum, en la Plaza Calderón de la Barca.

Un total de 42 jóvenes emprendedores de moda llevaron a la pasarela su particular visión de las Santas en lo que ha sido un complejo proceso de reinterpretación de las mismas, un largo trabajo que ha durado seis meses de investigación y posterior trabajo técnico, hasta pasar al taller.

Las Santas desfilaron precedidas, como en la propia exposición que el ICAS ha instalado en Santa Clara, por ángeles turiferarios, que dieron paso a la peculiar procesión sobre la pasarela de 42 propuestas de jóvenes en torno a la moda más vanguardista. Todo ello en medio de un marco mudéjar como es el Palacio de los Marqueses de la Algaba y música polifónica en directo a cargo de la Escolanía de Los Palacios y música instrumental barroca de la mano de integrantes de la Sinfónica de Sevilla, lo que ayudó aún más si cabe a conseguir el efecto de teatralidad barroca tan propia de Zurbarán y sobre el que también se ha trabajado desde el ICAS a la hora de presentar la magnífica exposición que aún puede verse en Santa Clara.

Patrocinadores del evento

El evento ha sido patrocinado por Sevilla de Moda y las firmas Concesur-Mercedes Benz, Ikea Sevilla y el Hotel Hilton Garden Inn, recientemente inaugurado.

Participantes internacionales

Los 42 participantes en este encuentro cultural donde la moda, la pintura y la música se dan la mano en un evento nunca visto antes, proceden de lugares como Venezuela, Francia o Filipinas en cuanto a representantes internacionales, o a lugares como Valladolid, Badajoz, Almería, Cádiz, Málaga, además de la participación sevillana, que ha sido la más numerosa:

– Inés de Tovar (Venezuela).
– Inma Garraín (Badajoz).
– Bastian Duhem (Francia).
– Jukar Poison (Cádiz).
– Raúl Seco (Sevilla).
– Jeysar Abubakar (Filipinas).
– Carmen Franco (Sevilla).
– Helena Moral (Sevilla).
– Patricia Tascón (Valladolid).
– Carolina Macías (Sevilla).
– Balbina Arias (Sevilla).
– Didi Martí (Sevilla).
– Guadalupe Cano (Sevilla).
– Reyes Ordoñez (Granada).
– Gracia Romero (Sevilla).
– Lourdes Baena (Sevilla).
– Sara Otero (Sevilla).
– Noelia Guardia (Sevilla).
– Mario Valladares (Sevilla).
– Paula García Junco (Cádiz).
– Ana Castaño (Sevilla).
– Oliver Valderas (Sevilla).
– Carmen Chamorro (Málaga).
– Paqui Rodríguez (Almería).
– Jandro González (Sevilla).
– Julia Garcilaso (Sevilla).
– Lidia Navarro (Sevilla).
– Laura Cordero (Sevilla).
– Lorena Subires (Málaga).
– Sara Amaya (Cádiz).
– Edu de los Santos (Sevilla).
– Lara Green (Sevilla).
– Carmen Romero (Sevilla).
– Pilar Jirós (Sevilla).
– María Ávila (Cádiz).
– Pablo Lanzarote (Cádiz).
– Montse Marín (Sevilla).
– Daniel Lora (Sevilla).
– Antonio Jiménez (Sevilla).
– Yolanda Ramos (Badajoz).
– María Villarrubia (Sevilla).

Sevilla de Moda, El primer Coworking de Moda de España

Sevilla de Moda, fruto del reciente acuerdo alcanzado con la Delegación de Economía del Ayuntamiento de nuestra ciudad, acaba de trasladar su sede al Parque Empresarial de Arte Sacro, en Nuevo Torneo, abriendo el Centro Empresarial de Moda de Sevilla, donde se desarrollarán desde septiembre actividades tales como la mayor Escuela de Diseño de Andalucía, un centro de interpretación de Arte Sacro aplicado a la alta costura, talleres de bordados, de sastrería religiosa, espacio cultural lanzadera de tendencias y así, hasta una veintena de líneas de trabajo en torno a los jóvenes emprendedores de moda.

Precisamente, en esta línea, la Delegación de Economía anticipó hace tan sólo dos semanas que Sevilla será sede del primer Coworking de Moda que se abra en España, el próximo mes de septiembre, un novedoso y singular proyecto que, de la mano del Ayuntamiento y Sevilla de Moda, pretende ser el motor de creación de 40 nuevos puestos de trabajo cada año.

Con una inversión de 1.250.000 euros, Sevilla de Moda está acometiendo en estos momentos un ambicioso proyecto de internacionalización de nuestra moda; precisamente estos días Sevilla de Moda está presente en el mayor evento cultural de Rumanía, y ya ha confirmado su presencia con seis emprendedores en el mayor evento cultural del sudeste asiático, el próximo mes de octubre, en Uzbekistán.

Fotografía: Charly Calderón

 

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