Sevilla de Moda se ha unido a los fastos del Bicentenario de la Constitución organizando una serie de eventos de moda que han servido como inauguración oficial del Programa Cita en Sevilla 2012, este año dedicado a la provincia de Cádiz como homenaje.

Entre los actos organizados, ha destacado la celebración de la primera edición del PREMIO ANDALUZ AL DISEÑO, certamen que ha querido para su estreno homenajear a los 200 años de la Constitución de Cádiz, vistiendo a “La Pepa” a través de un concurso de libre creatividad. El premio consistirá en presentar una colección en los Premios Nacionales a la Moda, a celebrar en Madrid el próximo mes de septiembre, toda una proyección para la carrera profesional de un joven emprendedor de moda.

 

Los diseñadores participantes procedieron de numerosas provincias españolas, e incluso de otros países. Presentaron su particular visión de la Constitución los diseñadores Gracia Arroyo, Reyes Ordóñez, Asunción Borrego, Oliver Camacho, Bastien Duhem, Carmen Franco, Paula García-Junco, Verónica García, Rocío García, Alba Gutiérrez, Francisco Gutiérrez, José Luis Revuelta, Jaun Carlos Júcar, Darío Márquez, Helena Moral, Ángela Moreno, Carmen Muñoz, Caridad Pastor, Paqui Rodríguez, Claudina Jiménez y Patricia Tascón.La ganadora del certamen fue la jiennense Claudina Jiménez, recibiendo menciones especiales la sevillana Helena Moral y el francés Bastien Duhem.

Otros de los actos celebrados con motivo del Bicentenario fue el anuncio de los ganadores del certamen internacional organizado con motivo de Cita en Sevilla por la empresa gaditana de marroquinería Mathis. Se trata de un concurso convocado a través de las redes sociales y que tenía por objeto aportar ideas frescas a las colecciones en piel de los complementos que fabrica esta empresa ubicada en Ubrique. La proyección empresarial en el grupo será el premio al ganador, un concurso cuyo jurado estuvo presidido por los diseñadores Vittorio & Luchino.

Siguiendo con los actos del Bicentenario, se ha celebrado el encuentro denominado “Cádiz en Sevilla”, en el que cuatro firmas gaditanas participaron en una pasarela pret a porter donde se expusieron las líneas comerciales de la presente temporada, siempre con aires gaditanos. Las firmasfueron Pablo Lanzarote, Mario Gallardo, Maura & Revuelta y Ana Galán.

Por último, la presencia de Sevilla de Moda en el encuentro “Cádiz Preview” durante los días del Bicentenario, ya en la ciudad de Cádiz, llevará la moda de Sevilla hasta la tacita de plata. Además del equipo de personal shopper y asistentes de compras que se desplazarán hasta la ciudad con motivo de dicho evento, participarán los diseñadores Ana Galán, Mario Gallardo, Sara Amaya y Maura & Revuelta.

Sin duda, todo un homenaje a Cádiz y al Bicentenario de la Constitución a través de la Moda, un buen punto de partida para Cita en Sevilla 2012

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by