Gracias al acuerdo alcanzado entre Sevilla de Moda y la Delegación de Economía del Ayuntamiento, los emprendedores de moda disfrutarán de un espacio físico y virtual único a nivel nacional.

En el mismo acto, Sevilla de Moda presentó Fundlike, un crowdfunding como plataforma donde convergen el emprendedor y la empresa consolidada.

El pasado martes 24 de septiembrfe a las 20:00 horas tuvo lugar la presentación de “Sevilla de Moda – Coworking”, unas instalaciones pioneras en España que ponen al servicio de los emprendedores de moda un espacio físico y virtual donde poder comenzar o consolidar su creatividad y disfrutar del asesoramiento de los mejores profesionales del sector.

El acto presentado por D. Francisco Valderrama, presidente de Sevilla de Moda, contó con la presencia de Dª Alicia Domínguez, Jefa de Servicio de Promoción y Formación Empresarial de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Francisco Molina, presidente de la asociación de Empresarios de la Confección, D. Francisco Fernández, directivo de KPMG y D. Ignacio Gurrea, director de Coworking Sevilla de Moda.

”Sevilla de Moda aporta un valor añadido al concepto espacio Coworking creando, además de unas instalaciones pioneras habilitadas para el diseñador, servicios profesionales de asesoramiento en el sector de la moda vinculados al empresarial, obteniendo un producto único en el mercado, donde el emprendedor se siente reforzado y capacitado para iniciar o consolidar su negocio en el mercado actual”, es el objetivo del primer coworking  para el sector de la moda que se crea en España.

Esta singular iniciativa es el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda. Con unas instalaciones únicas en el sector de la moda, los emprendedores podrán disponer de un estudio de diseño donde poder elaborar sus creaciones, taller de patronaje y confección con sus correspondientes tutorizaciones, atelier profesional, un espacio showroom donde atender a proveedores y clientes y poder realizar numerosos eventos de presentaciones de colecciones así como servicios de Project Fashion Manager, Business Development o Comunicación 2.0

Paralelamente, cada 15 días se celebrarán «networking» donde exponer sus trabajos a posibles clientes y eventos de moda para presentación de colecciones, así como presentaciones y encuentros con profesionales. Sevilla de Moda ha invertido en las nuevas instalaciones del Parque Empresarial Arte Sacro un total de 1.250.000 euros.

Fundlike, un crowdfunding al servicio de los emprendedores.

D. Ignacio Gurrea, Director del Coworking de Sevilla de Moda, presentó Fundlike, una plataforma crowfunding al servicio de los emprendedores de moda “ha surgido como reclamo financiero en el sector de emprendimiento e innovación en el mercado actual, cubriendo las necesidades de obtener recursos económicos para llevar a cabo proyectos que crean valor añadido en la sociedad actual. Fundlike se posiciona en el sector crowdfunding como plataforma donde convergen dos figuras representativas en la línea temporal del sector económico, el emprendedor y la empresa consolidada. Donde el proyecto del emprendedor se ve impulsado y patrocinado por la empresa, creando una sinergia bidireccional, económica para el precursor del proyecto y responsabilidad social por parte de la organización empresarial”.

Fotografía: Fran Rivero

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by