CONVALIDACIONES DE CRÉDITOS

 

La solicitud de reconocimiento de créditos se formalizará preferentemente en el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores, en la Secretaría Técnica, en el que se haya realizado la matrícula del curso correspondiente, dentro de los plazos de matriculación.

El procedimiento de la convalidación de créditos se seguirá según la INSTRUCCIÓN 8/2018, DE 15 DE MAYO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Para ello se debrá cumplimentar el ANEXO I, y completar el procedimiento que se encuentra en la INSTRUCCIÓN 8/2018 entre las páginas 1 – 8.

Teniendo en cuenta la TABLA DE CONVALIDACIONES DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO.

Supuestos casos en la convalidación de créditos en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño:

A) Asignaturas que se solicita su reconocimiento de créditos, que pertenecen al mismo Título de Diseño, pero son de otra especialidad (Moda – Gráfico – Producto – Interiorismo). Resuelve nuestro Centro.

B) Asignaturas que se solicita su reconocimiento de créditos, que pertenecen a otras formaciones distintas al Título de Diseño. Resuelve la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El plazo de resolución de la Solicitud del Reconocimiento de créditos será de un máximo de tres meses desde de la fecha de presentación.

 

MANUAL PARA SOLICITAR RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

El reconocimiento de créditos es el reconocimiento por parte de un centro de enseñanza  de  créditos que hayan sido superados en enseñanzas oficiales de educación superior y que son computados en el plan de estudios de destino a efectos de la obtención de un título oficial.

Conoce los trámites necesarios a través del siguiente documento:

MANUAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS