@vestidia ha sido el primer proyecto empresarial apadrinado por @sevillademoda

D. Luis García de Tejada Ricart, Director de la Fundación Valentín de Madariaga, y D. Francisco Valderrama Uceda, Presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores – Sevilla de Moda, han presentado el Foro Sevilla, Moda y Empresa, evento singular en el panorama de la moda de Sevilla estrechamente ligado con la creación de puestos de trabajo.

La presentación oficial del Foro tuvo lugar en la abarrotada sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Durante la misma se presentó el primer proyecto empresarial, VESTIDIA, un portal de personal Shopper promovido por un grupo de empresarios, informáticos y diseñadores sevillanos, una iniciativa pionera en España que cuenta ya con miles de visitas y operaciones comerciales en los tres meses de prueba que han realizado.

FORO SEVILLA, MODA Y EMPRESA

Cuatro son los objetivos principales que busca este Foro promovido por Sevilla de Moda:

– Proyectos: Servir de plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales vinculados al sector de la moda en el entorno de la cultura y el emprendimiento mediante la presentación de programas e iniciativas que hayan superado ya su fase operativa.

– Pensamiento: Crear un punto de encuentro cultural de debate sobre el mundo de la moda y sus relaciones con otras artes, tendencias estéticas y humanismo mediante ciclos de conferencias y encuentros.

– Empresa: Poner en valor el concepto de empresa y emprendedor en el sector de la moda como motor de desarrollo y articulación de los tejidos productivos.

– Tradición y artesanía: Fomentar la recuperación de artesanías locales y aplicarlas al mundo de la moda rediseñando sus señas de identidad y aportándole nuevos valores y aplicaciones.

VESTIDIA.COM, TU PROPIO PERSONAL SHOPPER ONLINE DESDE SEVILLA PARA EL MUNDO

Vestidia alcanza los 750.000 € de valoración en la primera ronda de inversión.

¿Qué me pongo? ¿Cuántas veces hemos tenido problemas a la hora de elegir y comprar nuestra ropa? Un problema eterno que ni siquiera las nuevas tecnologías habían conseguido todavía resolver. Hasta hoy.

La empresa sevillana Vestidia se ha propuesto solucionar de una vez por todas estas cuestiones gracias a www.vestidia.com, el primer servicio de asesoría de moda online, en el que asesores de moda, también llamados ‘personal shoppers’, facilitan a sus usuarios la elección y compra de ropa a través de Internet.

Vestidia.com no es una tienda online, sino una web en la que personal shoppers profesionales rastrean lo mejor de la red para enviar sugerencias periódicamente a sus usuarios de acuerdo a sus gustos, presupuesto y características personales, como por ejemplo, su talla, altura, edad, color de pelo, ojos, piel, etc. Además, los usuarios pueden escribir directamente a su personal shopper y pedirle ayuda para cubrir cualquier necesidad que tengan.

Lo más increíble es que el servicio es completamente gratuito para los usuarios, ofreciéndoles incluso descuentos exclusivos, gracias a los acuerdos que tienen ya firmados con más de 30 tiendas online oficiales de prestigio, entre las que destacan El Corte Inglés, Asos, Venca, Sarenza, etc. Un total de más de 500.000 productos de más de 10.000 marcas distintas que van desde nivel económico/medio como C&A, Pimkie o Springfield, hasta nivel alto/lujo como Ralph Lauren, Calvin Klein o Prada.

Inversiones y acuerdos

Vestidia acaba de finalizar con éxito su primera ronda de inversión con objeto de su expansión en España y próximamente en Estados Unidos, en la que ha alcanzado una valoración de 750.000 €. Entre los inversores destacan la entrada de los Business Angels Gonzalo Ruiz de Blogsfarm, José Alonso de PaulaAlonso, Juan Macías y Cristina Gómez de deMartina, así como José Juan Mellado y María Luisa García, a los que se une como consejero Joaquín Cuenca, el creador de Panoramio.

Asimismo, Vestidia mantiene un acuerdo desde su inicio con la Escuela Sevilla de Moda, por el que se realizan prácticas de alumnos ya titulados en su curso de Personal Shopper y Estilismo. El objeto de dichas prácticas no es sólo complementar la formación sino una posible posterior consolidación en puestos de trabajo aprovechando el crecimiento de la empresa, por lo que el acuerdo ha tenido una gran acogida entre los alumnos y nuevamente se ampliará.

PROYECCIÓN INSTITUCIONAL Y PROMOCIÓN DE LA MODA DE SEVILLA

Recientemente, Sevilla de Moda ha participado representando a la moda emergente de España a la Semana Internacional de la Moda de Uzbekistán. El encuentro cultural de Uzbekistán, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, ha sido una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionó a la ciudad de Sevilla mediante la reciente campaña denominada “We love people”.

Sevilla de Moda se encuentra en estos momentos en un proceso de internacionalización de la moda realizada por los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.  En la actualidad, es la Delegación en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid,  y ha asumido la Vicepresidencia del colectivo MOVE D´MANDA, unión de emprendedores de moda que promociona de forma conjunta la moda en eventos feriales como la SIMM y Valencia Fashion Week.

La Moda joven de Sevilla está presente en los Premios Nacionales de la Moda, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, así como las Semanas Internacionales de Rumanía y Uzbekistán, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda. Para el próximo año  se va a cerrar un acuerdo con la Semana de la Moda de Nueva York.

VEN A SEVILLA – WE LOVE PEOPLE

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, durante todos los eventos de moda se ha puesto en marcha una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “We love People” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación Ajem.

En la actualidad estudian en #Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by