Los jardínes del Real Alcázar de Sevilla serán el escenario de un evento adaptado a personas invidentes o con alguna discapacidad visual.

El programa contará con un desfile de moda y la inauguración de  una exposición que estará abierta hasta el 30 de mayo de 2014.

El próximo 1 de mayo a las 21:30 horas los jardínes del Real Alcázar de Sevilla acogerán la presentación de “Eclosión”, un evento de moda organizado por la diseñadora onubense Isabel Díaz. Contará con un desfile de moda y una exposición de obras plásticas e indumentarias inspiradas en los jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Se trata de un original evento adaptado a personas invidentes o con alguna discapacidad visual cuya presentación correrá a cargo de Nuria del Saz.

Eclosión consta de una pasarela divida en moda femenina y masculina con descripción de las prendas y una exposición de obras pictóricas de los elementos que han servido de inspiración para las prendas acompañadas de sus correspondientes indumentarias simbólicas. Todo estará adaptado para que las personas con alguna discapacidad visual puedan leer las explicaciones de las obras en una guía de visita. Además, podrán tocar dichas prendas y, a través de los códigos QR que llevarán impresos en cada etiqueta, tendrán acceso a su descripción y a algunos consejos de estilismo.

Eclosión está organizado por Isabel Díaz Rosado y Sevilla de Moda, cuenta con la colaboración de TCM Audiovisión, ONCE, Bigin, Real Alcázar, Stefano Maiuolo, Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y Nuria del Saz.

Isabel Díaz Rosado ha señalado “Mi objetivo principal es que disfruten y entiendan la moda tanto las personas videntes como las invidentes. Que puedan gozar y comprender mi colección, a la vez que saboreen la naturaleza de los bellos jardines del Real Alcázar”.

Proceso Proyecto “Eclosión”

Mi jardín personal, he aquí el origen de todo… Después de estar pintando meses en los jardines del Real Alcázar, un nuevo trabajo de clase, nuestro jardín personal.

Entre boceto y pincelada, intensos paseos por los jardines, nunca como visitante, siempre como investigadora, exploradora y descubridora de nuevas esencias y sensaciones. Ideas, lluvia de ideas recorrían mi cabeza. Fusionar la moda con mi jardín personal y ¿por qué no? Porqué no mezclarlo con el tema que recorre mi cabeza desde hacía 2 años, los invidentes. Ahí comenzó todo.

Se inicia la exploración: andar con los ojos cerrados, acomodarme en silencio con la vista hacia arriba, mirar cada rincón y cada elemento, tocarlo con suavidad, intentando captar su esencia, su temperatura y movimiento. Dibujando sin cesar, infiel a sus colores pero siguiendo la forma y textura, introduciéndome en cada elemento como si fuera la última vez que lo fuera a ver. Rugosidades de hojas,  distintas y variadas hojas, millones de texturas y formas; pétalos con distribuciones múltiples. Siento el viento, se escuchan pájaros, un ave grande asoma plumas cuando antoja, pisadas de patos se aprecia en la tierra, tierra…el suelo huele a tierra, su textura es rugosa, pero no tiene nada en común con la rugosidad del tronco. Hay piedras, pequeñas, grandes, minúsculas y mucha tierra. Así sucesivamente…

Después de observar, tocar, sentir, apreciar e inhalar toda la esencia de dicho jardín, fui estudiando los elementos por sectores: plantas, hojas, árboles, flores, tierras o sustratos, arquitectura, ornamentación, etc. Me interesaba sus formas y texturas, su anatomía y movimiento, el gesto, el alma. Ya que el color en este caso no importa.

Fui realizando pruebas con distintos materiales plásticos hasta conseguir la textura que buscaba, para luego pasarlo al tejido. Iban apareciendo formas de indumentarias en mi cabeza, con papel y lápiz en mano iba naciendo y se iba formando y desarrollando mi colección.

Evento: Eclosión
Lugar: Real Alcázar de Sevilla
Dirección: Patio de Banderas s/n. 41004. Sevilla
Día: 1 de Mayo
Hora: 21:30 horas

Entrada: Por invitación
Recogida de invitaciones: Delegación territorial ONCE (C/ Resolana, 30, 41009, Sevilla). Teléfono: 954 90 16 16

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by