El e-commerce se está convirtiendo en una de las mayores fuentes de ingresos de las marcas de moda. El comercio electrónico supone el uso de las redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios. Esta empresa onubense de reciente creación va más allá, puesto que busca la interacción con sus clientes, el mayor activo de su marca. Porto Clothing busca el trato directo ofreciendo la exclusividad de unas prendas diseñadas por los propios consumidores.

Porto Clothing nace, por casualidad, en 2014 de la unión de madre e hijo. A finales de 2013, Curro le pidió a su madre, modista desde hace 35 años, que le hiciera una camiseta con uno de los retales de tela que tenían por casa y fue ahí cuando empezó Porto Clothing.

La sinergia entre ambos era perfecta para llevar a cabo el proyecto de Porto Clothing, su madre se encarga de la confección de las prendas, mientras, él, apasionado de la moda y graduado en Administración y Dirección de Empresas, aporta el lado más creativo.

La peculiaridad de esta firma joven, fresca y familiar es ofrecer la posibilidad de, a través de unos productos estándar, confeccionar tu propia camiseta o sudadera, que es lo que actualmente diseñan aunque ahora están en proceso de desarrollar nuevos productos que presentarán en CODE41 en exclusiva.

¿El equipo de Porto Clothing está formado únicamente por vosotros dos?

Actualmente somos nosotros dos más un becario en prácticas que vamos a introducir en Porto Clothing gracias a la Universidad de Huelva. Nos ofrecieron la posibilidad de introducir a un becario y la verdad es que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar.

¿Cómo definiríais la marca?

Porto Clothing es una marca joven y con diseños frescos y modernos. En nuestra firma apostamos por estampados de un corte clásico pero a la vez moderno, así abarcamos un gran público. Al ser prendas sencillas pero con un toque simpático y moderno de nuestros estampados hacemos que el cliente salga muy contento al tener sus prendas en sus casas.

¿Por qué la idea de que cada persona pueda personalizar su camiseta o sudadera?

Queríamos aportar valor y diferenciación a nuestros productos. Dando la posibilidad de personalizar nuestras prendas. Todos nuestros estampados son exclusivos y limitados así hacemos que el cliente compre un producto único y a un precio asequible.

¿Pensáis ampliar las líneas de los productos más allá de las camisetas y las sudaderas?

Estamos inmersos en una estrategia de desarrollo de productos, ampliando nuestra gama para nuestro mismo público objetivo. En CODE 41 presentaremos nuestros nuevos productos además de nuevos colores y estampados tanto para camisetas como sudaderas.

¿Cuál podríais decir que es vuestra seña de identidad?

Nuestros estampados. En Porto Clothing nos caracterizamos por los diseños de nuestros estampados y la exclusividad de ellos. Hacemos que una camiseta aburrida sea algo gracioso y con estilo.

¿A qué público están destinadas vuestras prendas?

Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de entre 18 y 32 años residentes en España y con un poder adquisitivo medio-alto. Este público tiene gustos por la moda y le gusta vestir a la última.

¿Quién se encarga del proceso creativo?

Es un proceso conjunto entre mi madre, mi novia y yo. Es algo que no nos gusta dejarlo al azar y lo cuidamos mucho. Una vez visto algunos diseños y después de haber hecho una gran criba compartimos estos diseños con familiares y amigos para ver si le gusta al mercado. En nuestra última elección de estampados pensamos que sería una buena oportunidad preguntarle a nuestros clientes cuales les gustaba más. Creamos una publicación en Instagram donde hacíamos un sorteo de una camiseta si nos decían sus tres estampados preferidos. Pensamos que el cliente es el activo más importante de Porto Clothing y tenemos que pensar en ellos en todo momento.

¿Por qué habéis decidido participar en CODE41?

CODE41 es el evento referente de la moda en Sevilla y unido a él está Sevilla de Moda los cuales nos han dado la posibilidad de aumentar nuestro posicionamiento en Sevilla. Pensamos que CODE41 es el mejor escaparate que podemos tener en Sevilla, es una gran oportunidad para introducirnos aún más en tierras sevillanas.

¿Qué expectativas tenéis del evento?

Tenemos grandes expectativas, pensamos que podemos hacerlo muy bien y que vamos  a tener gran repercusión. Vamos a presentar nuestros modelos de la mejor forma posible y asistiremos con mucha ilusión y ganas de conocer a grandes marcas.

¿Un avance de lo que se podrá ver?

Vamos a introducir dos colores nuevos de sudadera apostando por otro básico en el armario como es azul marino y por otro nuevo color como es el verde botella. En camisetas hemos apostado por diseños jaspeados ya que actualmente son tendencia en las camisetas. Con respecto a estampados hemos introducido estampados más veraniegos y de primavera como margaritas, cangrejos y anclas.

¿Algún proyecto en mente?

A corto plazo seguiremos desarrollando nuevos productos y vamos a ampliar nuestros canales de distribución empezando a vender en Sevilla en Seven Days (Calle José de Velilla, 6, 41001 Sevilla). En Madrid estamos viendo la posibilidad de empezar a vender en otra tienda. A largo plazo iremos desarrollando nuevos productos siempre enfocados a nuestra imagen de marca: los estampados.

Más información: http://www.portoclothing.com

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