90 diseñadores y más de 300 trajes se darán cita en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en la mayor apuesta por los jóvenes emprendedores de moda flamenca.

Convertir a Sevilla en Ciudad de la Moda es uno de los objetivos en los que trabaja la organización

La edición 2014 se vuelve internacional al dedicarle un homenaje a Perú con una exhibición de trajes “la marinera”

Sevilla de Moda sigue apostando por los jóvenes valores. El sábado día 29 de marzo, el Palacio de los Marqueses de la Algaba (plaza Calderón de la Barca) abrirá sus puertas para que en la “Pasarela Wappíssima” jóvenes emprendedores de moda flamenca presenten sus propuestas para la primavera de 2014. De esta forma, el Portal Wappíssima, como principal patrocinador,  y Sevilla  de Moda,  reafirman su unión en este evento, una plataforma única para la promoción de los jóvenes talentos.

90 diseñadores y más de 300 trajes pasarán por un espacio que reivindica, con lunares de mil colores y un revuelo de volantes, la importancia de nuestra moda y las nuevas ideas de una generación que tiene mucho que mostrar.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla se apoya esta iniciativa encaminada al fomento del autoempleo en moda flamenca y la sinergia de actividades empresariales entre ellos, así como las acciones transversales en marketing que con las empresas patrocinadoras se realizarán durante el evento y las semanas posteriores al mismo.

Se espera que sean unas 1.500 personas las que asistan a la jornada ininterrumpida de desfiles en el señorial patio del Palacio, enclavado en el entorno del mercado de la calle Feria. Los desfiles se desarrollarán a las 12:00, 13:30, 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

Tras el éxito de su primera edición, la Pasarela se adentra en el Casco Histórico de  nuestra ciudad para facilitar la visita de los sevillanos y seguir consolidando la imagen de Sevilla como Ciudad de la Moda poniendo en valor su rico patrimonio monumental al servicio de la moda. Sevilla de Moda está desarrollando un ambicioso programa de eventos en diferentes lugares histórico-artísticos que afianzan la alianza estratégica entre patrimonio y moda.

CARÁCTER INTERNACIONAL

La edición de 2014 de la Pasarela Wappíssima estará dedicada a Perú, participando un grupo folclórico de dicho país en la inauguración de la misma. Sevilla de Moda y el Consulado de Perú han alcanzado un acuerdo para colaborar en diversas acciones comerciales para potenciar la presencia de diseñadores sevillanos en la Semana Internacional de la Moda de Lima y la asistencia de diseñadores peruanos en eventos de nuestra ciudad.

Se da la circunstancia que el traje regional limeño, denominado “La marinera” está claramente inspirado en el traje de flamenca. Una representación de estos trajes participará en la Pasarela Wappíssima 2014 como punto de partida de esta relación comercial.

TIMING

– 12:00 h: Desfile inaugural. COLECTIVO SEVILLA DE MODA 2º y 3º curso

Inmaculada Arévalo
Miguel Armario
Gracia Romero
Raquel Ávila
Rocío Miranda
Rocío García Barros
Ana Castaño
Luisa Cornejo
Ángel Corrales
Loli García
Tiscar Gámez
Lilian García
Carolina Fuentes
Andrea Marín
Dolores Guerrero
María Hueros
Raúl Seco
Pedro Bejar
Juan Felipe Losada
Carolina Rodríguez
Helena Mariscal
Mario Valladares
Inmaculada Montes de Oca
José Raposo
Marina Muratori
Pierinna Nieves Turrite
Renatta Pereira
Pedro Pires
Regla Reina
Rosa Mª López
Ana Rodríguez Coto
Marta Rodríguez Guiote
Jenifer Santana
María Segovia
Lorena Subires
Francisco Javier Camacho

– 13:30 h.:

Yolanda Leflet
Esther Cabello
Caridad Pastor

– 18:00 h.

María Ávila
Isabel Araujo
Leticia Domínguez
Didí Martí
Ana Moraza

– 19:30 h.

Isabel Aliaño
Ana Rodríguez Fernández
Amparo Muñoz
Pilar Muratori
Ángeles Copete

– 21:00 h. Desfile de clausura. COLECTIVO SEVILLA DE MODA 1º curso

Purificación Abad
María Aguilar
Laura Aguilera
Belén Almenara
Pamela Alves
María Amador
Irene Baena
Arantxa Bonilla
Lola Caballero
Yessica Cabeza
Enrique Caro
María Carvajal
Ariadna Castizo
Elisa Cortés
Macarena del Pozo
Ana Mª Delgado
Rocío Estepa
María Fernández
Gonzalo García
Mª Dolores Hurtado
Pedro Manuel Garrido
Mª Luisa Lara
Mª del Mar Marín
Rocío Montaño
Valle Morejón
Maite Muñoz
María Naranjo
Neivar Palacios
Antonia Pastrana
Mª Jesús Pérez
Guillermo Ramírez
José Antonio Peinado
Laura Pérez-Baquero
Lucía Rodríguez
Ana Rojas Quintela
Maite Roldán
Cristina Romero
Mª José Ruiz
Aurora Ruiz
Josué Selfa
Mª del Mar Trujillo
Ángela Valero Sousa
Jennifer Vargas

WAPPÍSSIMA

Wappíssima es el portal de moda del Grupo Joly y principal web de difusión de moda flamenca en Andalucía. Un portal online centrado tanto en la moda local como en los grandes eventos internacionales, que cuenta con el apoyo de las principales pasarelas y firmas andaluzas como con el respaldo de miles de usuarios y de visitas. Galerías de imágenes, últimas noticias, blogs especializados en moda flamenca y «life style» para dar una amplia cobertura del sector de la moda en un grupo de información general.

Después del éxito de la pasada edición, Wappíssima vuelve a apostar por las jóvenes promesas de Sevilla de Moda para impulsar el sector de la moda flamenca más allá de nuestras fronteras.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

La Pasarela Wappíssima está organizada por Sevilla de Moda y cuenta como patrocinador principal al portal Wappíssima, así como con el apoyo institucional de la Delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en cuya sede del Palacio de los Marqueses de la Algaba se desarrollará el evento.

Cuenta así mismo con el patrocinio de:

Aire Sur
Caja Granada
Fundlike

Colaboradores:

Consulado Perú
Cazcarra
Seven Days
CFW

CENTRO COMERCIAL AIRE SUR

El Centro Comercial AireSur, gestionado por Gentalia, ha llegado a un acuerdo con Sevilla de Moda para su servicio gratuito de Personal Shopper y asesoría de imagen.

De la mano de Sevilla de Moda, una Personal Shopper y estilista de AireSur ofrecen un servicio de asesoría de imagen y consultoría de compras gratuitas para los visitantes. También se desarrollarán diversos eventos y talleres con carácter mensual donde la temática estará enfocada al calendario de festejos anual.

Sevilla de Moda pone a disposición de los clientes de AireSur un equipo de profesionales formados en Personal Shopper, coordinados y supervisado por una experta en el sector. Este servicio gratuito es muy útil para dar una imagen acertada en cualquier situación o evento, sobre todo en estas fechas tan señaladas.

Horarios:

De Miércoles a Viernes de 18:30 a 21:30 horas.
Sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas

Más información:

http://www.ccairesur.com

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by