El sábado 26 de Noviembre, Sevilla será sede de la fase final de este certamen de vocación europea

La diseñadora Aurora Gaviño amadrina esta edición, demostrando su incondicional apoyo a los más jóvenes.

Mañana sábado, día 26 de noviembre, se celebrará en Sevilla la IV edición del Certamen Internacional de Moda Nupcial denominado “Novia del Sur”.

“Novia del Sur” es un evento internacional, con carácter y vocación principalmente europea, dirigido a los jóvenes diseñadores. Es el único certamen de esta tipología en Andalucía.

Tras las tres experiencias anteriores, con un rotundo éxito, Novia del Sur se ha consolidado como uno de los mejores escaparates de moda nupcial de España, y dado el interés expreso de las bases por mostrar al mundo unas nuevas señas de identidad de Andalucía aplicadas al diseño, se convierte en un motor de vanguardia y dinamismo en el sector.

Fecha y lugar del evento

El evento se celebrará, en su fase final, en el espacio cultural “Lanzadera de Tendencias”, en el complejo “Sevilla de Moda” recientemente inaugurado por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Se trata de un complejo único en Andalucía, pues ha construido una estructura de pasarela fija todo el año al servicio de los jóvenes emprendedores de moda, los diseñadores profesionales y cualquier creativo de otras disciplinas que lo necesite.

El desfile se celebrará el sábado 26 de noviembre de 2011, a las 18:00 horas. Espacio Lanzadera de Tendencias; C/ Chaparro nº 3 . Sevilla Este (tras la Avda. de la Innovación).

Por el espacio Lanzadera de Tendencias han pasado desde su inauguración aproximadamente unas mil personas, teniendo como objetivo que a la finalización del ejercicio lo hayan visitado aproximadamente unas diez mil personas, todas ellas vinculadas, de algún modo, con el sector textil.

En la presente edición colabora de una forma muy especial el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Este, quien ha apoyado a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda desde su creación, por su implicación en la creación de puestos de trabajo y fomento de la creatividad entre los diseñadores más jóvenes, así como por su apuesta internacional, convirtiéndose su centro de formación en un foro intercultural al tener jóvenes diseñadores de más de 30 países.

También colaboran en esta edición las firmas Miguel Ángel Lunar, en estilismo, Floristería Belum, la empresa de comunicación Disociados, y la firma Aurora Gaviño, quién además de presentar sus nuevas creaciones de novias, amadrinará el certamen de jóvenes mostrándole su apoyo y su talento.

Bases de participación y difusión del evento

La convocatoria del certamen se ha realizado por las redes sociales y se ha invitado a las principales escuelas de moda de Europa, participando alrededor de trescientos diseñadores, de los cuales, el jurado ha seleccionado a los 27 finalistas que presentarán sus trabajos el sábado 26 de noviembre en la sede de Sevilla de Moda.

La originalidad del proyecto radica fundamentalmente en el bajo coste y organización del mismo, pues  se trata de un concurso eminentemente virtual, dejando solo para la fase final las estructuras más costosas y complejas.

Otro de los elementos más destacados, y el más importante quizás, es el propio concepto del certamen, pues trata de ofrecer al mundo una nueva imagen de Andalucía como referente no sólo del sur de España, sino de toda Europa. Andalucía ofrece múltiples señas de identidad que deben ser reinterpretadas en el mundo de la moda; esa nueva visión del sur es la que trata de premiar. También este concurso sirve para pulsar la verdadera imagen que se tiene de Andalucía en el exterior, lo cual nos ratifica en la necesidad de mostrar al mundo nuevos conceptos e imágenes. Los resultados de las anteriores ediciones han sido muy satisfactorios

Premios y jurado

El jurado está formado principalmente por diseñadores de moda, periodistas y blogueros especializados. Se entregarán dos premios; el segundo, dotado con 500 euros y diploma acreditativo, y el primero, con 1000 euros y diploma acreditativo.

Composición del jurado:

– Dª Aurora Gaviño: Diseñadora. Presidenta del Jurado de Novia del Sur.
– Dª Victoria Bioque: Redactora de Moda del Periódico ABC.
– D. Fernando Claro: Creativo y SocialMedia . Director Ejecutivo de la firma Mentirosas.
– Dª Rocío Melo: Blogger de Moda – thehealthyghost.com.
– Pablo Lanzarote: Diseñador de Moda.
– Dª Isabel Mateo: Comunity Manager y blogger.
– Dª Virginia León: Diseñadora emprendedora y Estilista.

Diseñadores seleccionados para la Gala final

Se presentaron unas 300 obras, de las cuales han sido seleccionados 27 jóvenes diseñadores:

– Aliaño Gallardo, Isabel (Sevilla)
– Campalla González, Isabel (Madrid)
– Carrero, Emma (Sevilla)
– Crespo Sanz, Javier (Barcelona)
– Deum, Bastien (Francia)
– Donoso Olguín, Pablo (Madrid)
– Ferretti Padilla, Inés (Alemania)
– Fragoso Torres, Alejandra (Sevilla)
– García, Alejandro (Sevilla)
– García, Rosario (Sevilla)
– González, Olga (Sevilla)
– Infantes, Luis (Sevilla)
– Jiménez Rojas, Pilar (Herrera, Sevilla)
– Juárez Martín, Rocío (Motril, Granada)
– López Castellano, Erika (Vitoria)
– Montes Rayo, Francisco Jesús (Arahal, Sevilla)
– Montiel, Marisa (Olivares, Sevilla)
– Moral Alcázar, Helena (Sevilla)
– Muñoz Chamorro, Carmen y Melero Cabello, Luisa (Antequera)
– Navarro, Lidia (Sevilla)
– Pardo Baños, Laura (Madrid)
– Rodríguez, Caqui (Almería)
– Rodríguez Cabrera, Isabel (La Algaba, Sevilla)
– Rodríguez Reyes, María Teresa (Chipiona, Cádiz)
– Romero, Estefanía (Coria del Río, Sevilla)
– Quilez Maliyani, Fátima Zahara (Marruecos-Sevilla)
– Stramare, Georgia (Italia)

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by