Para el verano 2012 presenta una colección donde el glamour y la elegancia están presentes en todas sus prendas, inspiradas en vestidos de coctel y de noche.

La fusión de tejidos convierte estas piezas en únicas, estudiadas y mimadas hasta el último detalle.

Bañadores, bikinis y trikinis con estampados espectaculares, combinados con “tuls” drapeados y bordados sobre brillos muy sutiles dignos de la seducción de la noche.

Prendas con adornos originales en una paleta de colores con matices en blanco, negro, oro y plata, sin duda los colores por excelencia de la elegancia.

Montse Bassons recupera también los colores del verano, combinando desde el amarillo al fucsia, pasando por azules, verdes y morados.

El “night dress” pasado al baño es el reto de Montse Bassons para esta colección.

Montse Bassons

Nace en Barcelona, donde estudia la carrera de magisterio, compaginándola con la de diseño, su auténtica vocación.

Inmersa desde su infancia en el negocio familiar, dedicado a la confección de corsetería, Montse Bassons crea, con tan sólo 22 años, su propia empresa, fundando en el año 1975 la marca BASMAR, dedicada al diseño y confección de trajes de baño y complementos para mujer.

Empieza con un pequeño local de 100 m2, pero su tenacidad la lleva a crear una de las empresas más consolidadas en España, líder y referente en cuanto a diseño y calidad en el sector de la moda femenina de baño. Año tras año la empresa va evolucionando con las necesidades tecnológicas, las del sector y por supuesto las de los clientes y así, en 1999, se traslada a una gran nave de 2.500 m2 con unas instalaciones modernas y de última generación.

Desde la fundación de la empresa, Montse Bassons es la gerente y la principal diseñadora de las colecciones. En 1992 y 1993, tanto la marca como la propia diseñadora dan el salto a ser conocidas por los medios al convertirse en patrocinadora de varios certámenes de belleza como Miss España y jurado en las galas Models of the World y New Faces entre otras.

La base del negocio está en la venta a tiendas mixtas y multimarca, las corseterías y tiendas especializadas en lencería y baño, así como en los grandes almacenes, como es el caso del Corte Inglés. Con todo ello, la empresa familiar Montse Bassons tiene un mercado nacional muy consolidado, con más de 700 clientes repartidos por toda España, estando presente, a nivel internacional, en Portugal, Italia, Austria, Alemania, Rusia, Francia y Líbano.

A nivel empresarial, Montse Bassons tiene como previsión de futuro, seguir abriendo nuevos mercados sin dejar de consolidar los presentes como marca made in Spain de gran calidad y diseño, a la vanguardia de la moda. En los planes de futuro también está la apertura de tiendas propias con la marca Montse Bassons como abanderada.

Montse Bassons además de su marca Basmar, ha lanzado al mercado la línea de baño pensado para la práctica de cualquier deporte relacionado con el agua Basmar Wellness. También ha querido, como mujer, apoyar con Basmar Special Care, a todas esas mujeres que necesitan un diseño especial en sus trajes de baños o bikinis por problemas de salud.

La culminación de la carrera de Montse Bassons se ha visto en la pasarela Cibeles, que por tercer año consecutivo ha desfilado con la línea que lleva su nombre, más glamorosa pero que no deja de lado la filosofía de la empresa, calidad, comodidad y diseño.

Además de fabricar con sus propias marcas, la empresa también fabrica para el Corte Inglés, Pedro del Hierro, entre otras firmas de prestigio internacional y colabora a nivel de diseño con diversas  empresas del sector.

Más información:

www.basmar.com

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