IFEMA impulsará distintas iniciativas y actividades para dar a conocer entre los profesionales este segmento en pleno auge y expansión, en el marco de los salones MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes,que se celebrarándel 9 al 11 de septiembre en Feria de Madrid.

Ecoalf, Skunfunk, Kayak Storm o El Naturalista son algunas de las marcas que  participarán en el nuevo espacio divulgativo “SustainableExperience”

Además, el pabellón 12 acogerá un área comercial específica en el que unaselección de marcas ofrecerán un avance de sus propuestas.

La Moda Sostenible, un segmento en pleno auge y expansión, tendrá una presencia destacada en las próximas convocatorias de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementosy MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, organizados por IFEMA, que se celebrarán entre el 9 y el 11 de septiembre en Feria de Madrid.

A través de la programación de diversas actividades e iniciativas promocionales, MOMAD, marca paraguas que engloba los eventos de Moda en Madrid organizados por IFEMA, renueva y amplía su compromiso con este segmento, compuesto por marcas que desarrollan de manera ética su producción y/o comercialización; trabajan con una responsabilidad social destacada; apuestan por la producción local y oficios artesanos; velan por el respeto a la biodiversidad, con una distribución sostenible o impulsan una política ética en materia de recursos humanos.

Una de estas nuevas iniciativas será el nuevo espacio “SustainableExperience”, una muestra de carácter divulgativo dirigida a ofrecer visibilidad y potenciar ladifusión y el consumo de Moda Sostenible. A través de elementos visuales se dará conocer cómo empresas punteras aplican parámetros responsables en la producción de sus colecciones. Entre las marcas participantes destacan algunas de las más representativas en Moda Sostenible como Ecoalf, Skunfunk, Kayak Storm o El Naturalista.

Además, MOMAD, en colaboración con Slow Fashion Next, ha diseñado una exposición para que los visitantes conozcan de primera mano la trazabilidad del producto de moda a través de un análisis del ciclo de vida del mismo.

En paralelo a todo ello, el pabellón 12 albergará un área específica en la que un nutrido grupo de firmas ofreceránun avance de sus colecciones y propuestas de Moda Sostenible para el canal multimarca. Bichobichejo, Anuscas Family, Lofs, Pamukkaleworld, Slow Clothes, Emilia Pla, Nadadora Swimwear, La Higuera de Grazalema y Proyecto DLana, se encuentran entre las que han confirmado su presencia. Este espacio, también contará con la presencia de las asociaciones de referencia en este campo.

La Moda Sostenible a debate

La sostenibilidad en el mundo de la Moda también tendrá especial relevancia en MOMAD Fashion Lab, un nuevo foro de debate y conocimiento, organizado en colaboración con Modaes.es y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), en torno al que se analizarán las principales tendencias de moda, con el canal multimarca como eje central. Así, el viernes 9 por la tarde se celebrará en la Sala Goya de la avenida Central de Feria de Madrid el encuentro “Moda + Sostenible = Verte bien, sentirte mejor”, en el que Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next, impartirá la conferencia “7 ideas claves para reconquistar a tu cliente”, así como la mesa redonda “Moda responsable, posicionamiento en la mente del consumidor”.

Estas actividades representan una oportunidad única para dar visibilidad a la Moda Sostenible y potenciar su producción y consumo en el marco del mayor evento dedicado a la Moda y el Calzado en España. Además, la coincidencia de ambos salones en fechas y lugar de celebración con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya convertirá al recinto ferial de Madrid en el mayor espacio dedicado a la Moda y nuevas tendencias de Europa.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by