Organizada #IFEMA, se celebra del 13 al 17 de septiembre en @feriademadrid

La pasarela abre en esta convocatoria sus puertas a Iberoamérica. Perú estará presente como País Invitado, con un desfile colectivo, en el que tres diseñadoras darán a conocer su talento creativo. Asimismo, la diseñadora mexicana Lorena Saravia participará en la plataforma SAMSUNG EGO, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent.

En esta edición, 44 creadores presentarán sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

El joven creador Juan Vidal se incorpora a la pasarela de Madrid –donde ya participó en EGO septiembre 2008- y presentará su desfile en el programa general, confirmando la apuesta y apoyo de esta plataforma a los jóvenes talentos.

Del 13 al 17 de septiembre, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid vuelve a convertirse en el gran punto de referencia de la moda y la creación en España y el mejor exponente de las nuevas tendencias, durante la celebración de la 58º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), organizada por IFEMA.

Una nueva convocatoria de esta plataforma clave para la moda española, donde el talento creativo y las nuevas propuestas, en esta ocasión para la Primavera/ Verano 2014, volverán a ser durante cinco jornadas las grandes protagonistas, tanto a través de las colecciones de los 44 diseñadores y marcas con desfile, como de las mostradas por los 20 jóvenes creadores en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Una de las novedades de esta edición es la apertura de la pasarela de Madrid a Iberoamérica, que se concreta en dos aspectos: por una parte, con la presencia de Perú País Invitado, en un desfile colectivo donde tres diseñadoras peruanas darán a conocer su talento creativo y, por otra, con la participación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia en la plataforma SAMSUNG EGO, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent.

Otras novedades también relevantes de esta edición vienen de la mano de su sólido programa de desfiles. Este es el caso de la incorporación del joven creador Juan Vidal, quien participó en EGO septiembre 2008, y la vuelta a la pasarela de Madrid de Carlos Díez. Asimismo, resulta especialmente destacado el creciente apoyo demostrado por las marcas patrocinadoras a esta convocatoria de la fashion week de Madrid.Con todo ello, la 58º edición de MBFWM refuerza el valor de esta plataforma como el gran espacio de promoción de la moda Española, que en su apertura al exterior en esta convocatoria pone el acento en su identidad latina y se muestra como el mejor puente de entrada a Europa del diseño iberoamericano.

Desfiles, de viernes a martes

En esta ocasión, el calendario de desfiles se desarrollará de viernes a martes, con la estructura que viene ofreciendo en los últimos años. De esta forma, las tres primeras jornadas concentrarán las presentaciones en pasarela de los diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España (ACME). El lunes será el día de los diseñadores consagrados no integrados en esta Asociación, del desfile doble de Baño y del desfile colectivo de Perú País Invitado. El martes, último día, estará dedicado a la presentación en cinco desfiles dobles de las colecciones de los jóvenes creadores de la plataforma EGO, que en esta edición incorpora como socio tecnológico a SAMSUNG y pasa a denominarse SAMSUNG EGO.

El viernes, 13 de septiembre a las 11.00 horas Roberto Torretta abrirá el calendario de desfiles de esta edición, seguido de los diseñadores Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio&Lucchino y Juanjo Oliva.

Con la colección AA de Amaya Arzuaga, abrirá la jornada del sábado, en la que también presentarán sus creaciones Andrés Sardá, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Angel Schlesser.

El domingo, el creador valenciano Francis Montesinos comenzará la tercera jornada de desfiles, seguido de Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, y de los desfiles dobles de Etxeberria y Rabaneda; Juana Martín y Ion Fiz, y Maya Hansen y María Barros.

Con el desfile doble de Moisés Nieto y Sara Coleman dará comienzo la jornada del lunes, en la que se desarrollará también el desfile individual de Sita Murt, y los dobles de Juan Vidal y Martín Lamothe; Carlos Díez y María Escoté, así como el doble de Baño, con las creaciones de Dolores Cortés y Montse Bassons para Basmar.

Más información:

www.mbfwmadrid.ifema.es

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by