Organizada por IFEMA, se ha celebrado del 21 al 23 de octubre en Feria de Madrid.

Durante los tres días de celebración, las 157 empresas participantes dieron a conocer una amplia muestra de los productos y servicios que constituyen el universo nupcial, especialmente pensados para aquellos que proyectan casarse próximamente.

Además de los habituales desfiles para conocer lo último en moda nupcial para hombre y mujer, el salón programó como novedad en esta convocatoria varias sesiones sobre  consejos de estilismo para novias y clases prácticas de protocolo, así como una demostración de cómo decorar la mesa con fruta.

Además, cuatro parejas de novios resultaron ganadoras de cuatro atractivos paquetes de premios, cuyo valor oscila entre los 15.917 euros del primer premio y los 2.070 del cuarto, al haber participado gratuitamente en un sorteo.

Todo lo que rodea el universo nupcial, con un sinfín de sorprendentes propuestas, ideas y novedades orientadas a que el Gran Día resulte inolvidable, se han reunido en torno a la décimo tercera edición de Las Mil y Una  Bodas, Salón Monográfico de Productos y Servicios para Bodas y Comuniones, que ha celebrado su décimo tercera edición del 21 al 23 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid.  Durante su celebración 19.202 personas han visitado esta convocatoria, superando en un 2% la cifra de visitantes del año anterior.

Este salón, organizado por IFEMA y abierto al público, ha propuesto, una vez más, a todas las parejas que están planeando su boda un completo abanico de productos y servicios, desde conocer lo último en moda y complementos, a invitaciones, restauración, viajes, música, maquillaje, peinado, joyas, regalos para los invitados, fotografía, vídeo, el coche nupcial…. Una amplia oferta de productos e ideas para sorprender, compartir y disfrutar el día de la boda, mostrados por las más de 150 empresas participantes.

El dinámico formato de este salón que facilita el trato fluido y directo entre expositores y público, ha vuelto una vez más a mostrarse como el mejor soporte para atender las necesidades de cada pareja y brindarles el apoyo profesional imprescindible en la organización de su boda.

Con todo ello, en Las Mil y Una  Bodas 2011 los futuros contrayentes han podido proyectar el enlace a su medida, con una oferta de precios adaptada a distintos niveles de presupuesto, y organizar así su boda perfecta.

Atractivos premios

Una de las novedades de esta edición de Las Mil y Una  Bodas 2011 ha sido el sorteo de cuatro atractivos paquetes de premios. Los visitantes han tenido la oportunidad de acceder a este interesante sorteo, gentileza de una selección de empresas participantes en el salón, sólo con rellenar la papeleta de participación y depositarla en la entrada de la feria. El primer premio, valorado en 15.521 euros, estaba integrado por un completo conjunto de objetos y servicios que incluye alianzas, fotos de boda, invitaciones, libro digital, maquillaje, obsequios invitados, relojes, traje de novio, vestido de novia, velo y zapatos de novia, viaje, video y zapatos del novio. Por su parte, el segundo premio, valorado en 4.765 euros, está también compuesto por otros artículos y servicios nupciales, como el traje del novio y la novia, las invitaciones, el maquillaje y las fotos. El tercero y cuarto premio incluyen artículos y servicios valorados en  3.065 euros y 2.070 euros, respectivamente.

Moda nupcial, imagen y estilismo.

La moda nupcial, la imagen y el estilismo han tenido un especial protagonismo en esta edición de Las Mil y Una  Bodas 2011. Junto a las creaciones mostradas en los stands y en los habituales desfiles diarios de su pasarela, donde se presentaron las propuestas para novia y novio a cargo de firmas como Protocolo, Deuralde, Félix Ramiro, Pasarela by Félix Ramiro, Charo Peres y Novissima outlet entre otras, el salón ofreció durante los tres días de su celebración consejos y demostraciones de los looks de novia que serán tendencia en 2012.

Por una parte, el equipo de profesionales de Art Lab Salón -maquilladores, peluqueros y estilistas de moda- presentará en primicia en Las Mil y Una  Bodas 2011 un avance de tendencias para novia de la temporada 2012. así como consejos y trucos de belleza, para estar radiante el día de la boda. Art Lab es desde hace tres años el patrocinador oficial de Maquillaje y Peluquería de la Pasarela de este salón.

Asimismo, también en horario de mañana durante los tres días de celebración de la feria, La Caja de Maquillaje ofreció en la pasarela de Las Mil y Una  Bodas 2011 demostraciones en directo para novias, con propuestas cosméticas diferenciadas para novias rubias y morenas y con distintas tipologías de piel, desvelando al mismo tiempo trucos y consejos profesionales.

Junto a todo ello, Las Mil y Una  Bodas 2011 incluyó en esta edición, también como novedad, unas demostraciones de protocolo en las bodas, a cargo de José Angel Sierra, jefe de Estudios de Escuela Superior de Hostelería de Madrid, que se realizaron el viernes  y el domingo de la feria. Además, en la mañana del domingo se llevó a cabo una actividad práctica de cómo decorar una mesa con frutas, a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.

Las nuevas tendencias en vestidos y trajes

La pluralidad también ha llegado a la moda nupcial, tal y como mostraron las tendencias presentadas en la feria. Atrás quedan los tiempos en los que la novia tenía que ir vestida acorde con los cánones de la época, sin atender a lo más favorecedor en cada caso. Afortunadamente, en la actualidad existe un nuevo código para las novias: reina la diversidad y la clave reside  en buscar el diseño más favorecedor para cada estilo de mujer. De ahí que las propuestas de la nueva temporada estén llenas de contrastes y sea posible ver desde vestidos de corte más sofisticado, a otros  más sencillos, clásicos o vanguardistas. En colores, dominan los habituales blancos, beige y crudos y en  tejidos abundan la seda, el raso, la muselina, los tules y las organzas, que se enriquecen con un sinfín de aplicaciones de cristales de Swarovski y bordados artesanales.  En lo que a líneas se refiere, una de las más seguidas es la que ofrece juegos de volúmenes, que logran efectos inusuales. Junto a ellos, se mantienen las creaciones románticas y con clara inspiración clasicista. Como novedad, la gama cromática se amplía en los detalles y complementos, que apuestan por tonos verdes, rojos o azules.

En cuanto al novio, el otro gran protagonista de la boda, su traje suele estar sujeto a pocos cambios de una temporada a otra. No obstante, en los últimos años se aprecia por parte de las firmas una tendencia creciente a sorprender, con diseños, colores y tejidos menos convencionales para los más atrevidos.  En este sentido, resulta un hecho que cada vez sean más los novios que buscan un toque de distinción en el atuendo de su gran Día. Aún con todo, el chaqué sigue siendo la prenda más demandada por los hombres para su boda, junto al traje de corte clásico. De cara a la nueva temporada, los complementos ganan protagonismo a través de colores llamativos.

En lo que respecta al gasto de una boda, el promedio ronda los 20.000 euros.  De esta cifra, el mayor volumen de gasto se concentra en el banquete, cuyo precio por comensal es de 100 euros, y si es con barra libre sobrepasa los 110 euros.

La próxima edición de Las Mil y Una  Bodas se celebrará del 26 al 28 de octubre de 2012 en Feria de Madrid.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by