Hasta el 4 de septiembre, un total de 41 creadores presentarán sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhibirán sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Esta edición de MBFWM volverá a coincidir en fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el pabellón 14 de Feria de Madrid.

A partir de mañana jueves 30 de agosto y hasta el martes 4 de septiembre Madrid se viste de largo, con la celebración de la 56º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), organizada por IFEMA y considerada el gran motor de la creatividad y el diseño en España. Concretamente, a las 19.00 horas  de mañana arrancará el calendario de esta edición con el desfile de DELPOZO, nueva denominación de la firma Jesús del Pozo, que presentará su colección en el Parque El Capricho.

La colección de Roberto Verino, el viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, abrirá los desfiles de esta edición de MBFWM en Feria de Madrid, en el pabellón 14.1, en la que participarán un total 41 creadores españoles. Asimismo, una veintena de jóvenes diseñadores emergentes presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2013, en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

El calendario de esta edición de MBFWM ofrece una estructura similar a la de convocatorias anteriores, aunque con una novedad en lo que se refiere a los desfiles de EGO. Así, las primeras jornadas estarán dedicadas a los creadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), a las que seguirán los diseñadores no integrados en esta asociación. La novedad en el programa de EGO viene dada esta vez por la celebración de los cinco desfiles dobles de los jóvenes talentos de la moda repartidos entre las jornadas del lunes por la tarde y martes por la mañana, en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora.

La jornada del viernes 31 de agosto acogerá también los desfiles de Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada, así como el desfile Mahou Collection 1960-2012 por Elio Berhanyer. El sábado 1 de septiembre será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.

La diseñadora Ana Locking abrirá el programa de desfiles del domingo 2 de septiembre. Le seguirán en esa misma jornada Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández y tres desfiles dobles: de Ion Fiz y Maya Hansen, a las 16.30 horas; de María Barros y Sara Coleman, a las 18.00 horas y de Juana Martín y Martín Lamothe, a las 19.30 horas.

El lunes 3 de septiembre se celebrarán los desfiles de otros creadores no integrados en la Asociación de Creadores Moda de España (ACME). La jornada comenzará con la presentación de la colección de Carlos Díez y María Escoté en un desfile doble. A las 12.00 h. será el de Sita Murt y a las 13.30 h., el de TCN. El desfile doble de Baño de las diseñadoras Dolores Cortés y Guillermina Baeza cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición.

EGO, en dos días

En lo que se refiere a EGO, además de celebrar sus desfiles repartidos en la tarde del lunes 3 y en la mañana del martes 4, su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, con una programación de cinco desfiles dobles en los que presentarán sus colecciones 10 jóvenes creadores, pertenecientes a la nueva generación de talentos de la moda. Del total de participantes, 2 han presentado sus colecciones en ediciones anteriores de EGO y los otro 8 restantes, estrenan presencia. Los nuevos talentos que repiten son El Colmillo de Morsa y María ke Fisherman, y los que presentan colección por primera vez son Ana Balboa, Arnau P. Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, RUIZGALAN, Isabel Ruiz, As by Ana Sánchez y Victor Von Schwarz.

Con catorce ediciones en su haber, incluyendo esta convocatoria, un total de 93 jóvenes diseñadores han participado en EGO, desde su creación por IFEMA, en febrero de 2006. Su participación en esta plataforma les ha dado el impulso necesario para continuar desarrollando su trayectoria profesional en el ámbito de la moda en los años siguientes. En este tiempo, concretamente, cuatro de estos diseñadores han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña: Maria Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman y Maya Hansen.

También hay novedades en lo que se refiere al Showroom de EGO. El concepto inicial, que este espacio venía ofreciendo en los últimos años, ofrece una evolución en esta edición. Con ello, esta área ofrecerá además de nueva decoración y diseño de espacios, un contenido, centrado exclusivamente en la exhibición y venta al público de colecciones textiles de una veintena de creadores, cuyos trabajos han sido seleccionados por su singularidad y aportaciones al actual panorama de la moda.

Desfiles en directo en la web

Por otra parte MBFWM mantiene vivo en esta edición su interés por hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesados en la moda posible, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, volverán a retransmitirse los desfiles en directo, a través de la web de la pasarela www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com. Asimismo, como en las últimas ediciones, se ofrecerá, además en directo, entre desfile y desfile una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. Tanto los desfiles, como esta programación extra, se podrán también ver a través de la web de la pasarela bajo demanda, en diferido, en el momento elegido por el usuario.

Como ya hiciera en su anterior edición, el certamen mantiene en esta convocatoria la misma cobertura on line a través de Facebook —facebook.com/mbfwmadrid y facebook.com/soycibelino— y Twitter —twitter.com/mbfwmadrid— contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas.

En la presente edición también se ha realizado un programa de prensa invitada extranjera con la colaboración de ICEX, que permitirá atraer a la pasarela de moda española a una destacada selección de periodistas de destacadas publicaciones internacionales.

Coincidencia con SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid

Esta edición de MBFWM volverá a coincidir en fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM)-del 1 al 3 de septiembre – la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro de los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda —industriales y diseñadores— y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional que acuda a alguno de los dos eventos.

Fuerte implicación de las marcas patrocinadoras de MBFWM

Las marcas patrocinadoras de la 56º edición de la pasarela de moda de Madrid, organizada por IFEMA, ofrecen una fuerte implicación y compromiso con el certamen. En total, son trece las firmas que apoyan con su presencia esta edición de la plataforma madrileña, pertenecientes a distintos sectores, si bien tienen como común denominador su asociación, a través de distintas actuaciones, a una de las marcas líderes en el ámbito de la moda y las nuevas tendencias, como es la plataforma de moda de Madrid.

Mercedes-Benz, L’Oréal e INDITEX son los patrocinadores principales de esta 56º edición.

Mercedes-Benz tiene el naming del evento desde la edición de febrero 2012, tras el acuerdo suscrito entre IFEMA y la marca alemana de automoción, que tiene como principales objetivos reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma y, al mismo tiempo, fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias como viene haciendo ya en el resto del mundo. Además de la denominación de la pasarela, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, las salas de desfiles se denominan en esta edición Sala Mercedes-Benz y Sala Clase A.

 

Por su parte, L’Oréal Paris, también patrocinador principal de la pasarela de Madrid, es en el circuito internacional la firma de belleza más reconocida. Una vez más, es el peluquero y maquillador oficial de la Fashion Week de Madrid y será de nuevo protagonista de la pasarela madrileña peinando y maquillando a las modelos de cada desfile y aportando así el toque final de cada colección.

Asimismo, la pasarela de moda de Madrid será una vez más escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oréal París, que tienen como destinatarios la mejor colección presentada, así como la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Un jurado integrado por reputados profesionales de la Moda, la imagen, etc. será el encargado de elegir los premiados.

Por su parte, INDITEX se incorpora como patrocinador principal de la MBFWM en esta edición.

Por otra parte, Mahou Cinco Estrellas repite en esta edición como patrocinador de MBFWM, así como sponsor de la zona específica para los bloggers, para con todo ello compartir con este gran escaparate de la moda española su entusiasmo por el diseño, la moda y las tendencias actuales.

Junto a estas marcas, también apuestan por la moda, el diseño y las nuevas tendencias, otras, como Movistar, Islas Canarias, Audemars Piguet, Flores y Floreros, Rowenta, Solán de Cabras, O!mygood, Reymos y Barceló. En todos los casos, desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el tractivo entorno del CIBELESPACIO. Una zona con animación permanente, degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y estilismo, venta de creaciones exclusivas de jóvenes creadores, etc. Asimismo, la firma de Flores y Floreros ha cedido en esta edición las bailarinas que utilizarán el equipo de azafatas de MBFWM.

Por su parte, las principales cabeceras de moda también están presentes en esta convocatoria de MBFWM, con una participación activa en el Cibelespacio, a través de diversas acciones.

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by