La diseñadora sevillana trabaja junto al diseñador Leandro Cano.

Centenares de alumnos se han formado en la Escuela Sevilla de Moda desde su creación pero, ¿qué opciones tiene un diseñador cuando finaliza sus estudios? Lucía Roca es una diseñadora que inició sus andaduras por nuestra escuela en el año 2014 y ahora se encuentra en Madrid trabajando junto al reconocido diseñador Leandro Cano.

Lucía Roca, de 22 años, lleva varios años inmersa en el mundo de la moda y participando en concursos como el de Trendipia y la revista Grazia, o el de Novia del Sur, donde le otorgaron la mención especial. A comienzos de 2017 decidió trasladarse hasta Madrid para trabajar junto a Leandro Cano, del que confiesa que siempre le ha apasionado y tenía claro que quería continuar formándose con él.

“Siempre he seguido a Leandro, me parece una marca muy distinta al resto de la moda española y su forma de tratar Andalucía y combinarla con las tendencias me llama mucho la atención”.

Para Lucía, formarse con un profesional reconocido ha sido toda una satisfacción profesional porque “ves el movimiento y los proyectos grandes in situ”, ya que ella por otro lado también tiene su propio proyecto externo donde se dedica a la confección de prendas a medida. Así, confiesa que toca todos los campos del mundo del diseño, tanto el de modista como el de empresa.

La diseñadora reconoce que le gustaría seguir detrás de alguna marca en un futuro aunque sin descartar tener sus propias colecciones. “De momento es factible compaginar pequeñas colecciones con el hecho de trabajar para otra firma, pero trabajar para una marca es lo mejor”.

La joven confiesa que no le gusta centrarse en un solo campo dentro del mundo del diseño, pero que le gusta confeccionar a flamencas distintas e innovadoras y un pret a porter y novia muy fresco con estilo boho, “como en mi colección propia llamada Amencer”.

Sin olvidar su ciudad natal, Sevilla, se muestra optimista considerando que la moda está creciendo y empieza a tener referencias importantes. “La identidad de mi ciudad es la moda flamenca, y es algo que no se debe perder, pero no nos podemos comparar con ciudades como Madrid o Barcelona que llevan muchos años dentro del sector textil”. Para ella lugares como la Escuela Sevilla de Moda están sirviendo para relanzar la moda andaluza, impartiendo formación y haciendo hincapié en la práctica a través de la participación en numerosos certámenes “y cada día compruebo que pocas escuelas lo hacen así”.

En cuanto a la moda española, Lucía cree que “tiene mucho nombre fuera de nuestras fronteras, aunque dentro no se valora en absoluto nuestra creatividad y calidad como en otros países”. Seguidora de diseñadores como David Delfín, Beatriz Peñalver o Leyre Valiente, aconseja a todo futuro profesional que se forme “y que nunca pierdan la ilusión aunque sea un mundo muy difícil”.

Abrir chat
¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by