La Semana de Cultural y Arte de Uzbekistán que ha comenzado el 4 de octubre en Tashkent, y que finaliza el 9 de octubre, ha contado con la presencia de once emprendedores de AJEM –Sevilla de Moda junto a los principales diseñadores españoles en una acción cultural y empresarial organizada por la Embajada de Uzbekistán en Madrid.

El evento tuvo lugar el domingo 7 de octubre en el Palacio de la creatividad, y al que han acudido representantes de ministerios de cultura de diferentes países de Europa, Asía y América; cuerpos diplomáticos; organizaciones creativas y sociales; personalidades de la cultura y arte; fotógrafos; diseñadores; pintores y cinematógrafos. El gobierno uzbeka organizando este evento pretende aumentar la motivación y la espiritualidad creativa  de los jóvenes artistas invitados al país.

En la semana del arte de la moda, los representantes españoles en Uzbekistán dieron a conocer la creatividad y representación de la moda española, que se dio cita en la ciudad Tashket. El desfile comenzó con “Sevilla de Moda”. Sus vestidos de flamenco marcaron  pauta en el espectáculo. Faldas gitanas, flores, encajes, lunares, peinados suaves, tacones altos, siluetas cortas y largas, compusieron once diseños coloridos. “La pasión de la moda española se apoderó de la pasarela”.

Información de la feria:

Style.Uz Semana del Arte es el evento de más alto perfil de Asia Central, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de la moda. Cada Style.Uz año ofrece una programación rica de desfiles, conciertos, ferias, fiestas, clases magistrales de profesionales de la moda de renombre, etc… convirtiéndose en uno de los mayores referentes culturales de Asia Central.

Lugar de celebración: Tashkent, capital de Uzbekistán.

Diseñadores participantes en la presente edición:

Diseñadores de moda: Vyacheslav Zaitsev, Yudashkin Valentin, Tsigal Masha, Ahmadullina Alena, Dalakyan Yulia, Simachev Denis, Yarmak Helen, Chapurin Igor, Nazaryan Vardui, (Rusia), Agatha Ruiz de la Prada (España), Angel Schlesser, (España), Devota  – Lomba (España), Fernando Lemoniez (España), Victor de Souza (EE.UU.), Kenzo Takada, Surikabe Norio, Tsumori Chisato, Sawayanagi Naoshi, Chinami Kamishima (Japón),  Moda emergente española con el colectivo SEVILLA DE MODA (España).

Diseñadores del colectivo SEVILLA DE MODA: Ana Galán, Carmen Romero, Helena Moral, Paula García-Junco, Giorgia Stramare, Lidia Navarro, Angela Moreno, Isabel Aliaño, Jandro González, Mª Paz Guerrero y Mª del Pilar Jiménez.

Proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla

El encuentro cultural de Uzbekistán, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, pretende ser una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionará  a la ciudad de Sevilla mediante la reciente campaña denominada “We love people”.

Sevilla de Moda se encuentra en estos momentos en un proceso de internacionalización de la moda realizada por los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad. Se han firmado importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid,  y ha asumido la Vicepresidencia del colectivo MOVE D´MANDA, unión de emprendedores de moda que promociona de forma conjunta la moda en eventos feriales como la SIMM y Valencia Fashion Week.

Frutos de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla está presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, así como las Semanas Internacionales de Rumanía y Uzbekistán, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda. Para el próximo año se va a cerrar un acuerdo con la Semana de la Moda de Nueva York.

Ven a Sevilla

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, se va a poner en marcha durante el desarrollo de este programa de actos una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “Ven a Sevilla” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación Ajem.

En la actualidad estudian en Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.

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