Un fenómeno que ha revolucionado la comunicación de la moda en los tiempos 2.0.

Cibeles, una de las citas más importantes con la moda, no sólo se vivió dentro de la pasarela, sino también fuera, como, por ejemplo, en una blogger party. No son diseñadores, ni modelos ni periodistas de larga trayectoria. “Yo creo que cada uno tiene su posicionamiento, pero creo que las revistas y los blogs con muy complementarios”, apunta Montse Sánchez, socia directora de Talentiam, empresa de recursos humanos dedicada a la moda.

Son jóvenes cuyas edades abarcan de los 16 a los 30 años y todos tienen algo en común: su pasión por la moda y las nuevas tecnologías. Mayka Jiménez, autora del blog Lujosa Barcelona, habla de todo en su bitácora “desde pasarela, celebrities, hago entrevistas, y tendencias”. Sus diarios son seguidos por cientos, incluso miles de fans, “para mi el premio es que cada día tenga gente que me visite y me manden esos mails y comentarios tan cariñosos”, apunta Ana Goitia, autora del blog El rincón de Anatxu. Se han impuesto como los nuevos reyes de la pasarela, “gracias a todas las bloggeras y bloggeros también,la moda llega a muchísimas más personas”, matiza Llita Blanco, relaciones públicas de CentroModaOnline, medio oficial de Cibeles. Este año tienen su propio espacio en pasarela, “disponen de conexión durante todo el tiempo que esté abierto el recinto”, aclara Almudena Bayón, channel marketing manager de Asus, marca que colabora con la sala de prensa para bloggers de la pasarela Cibeles. “Yo creo que internet llega a mucha más gente que a lo mejor una revista de moda, es gratuito y pienso que es la democratización de la moda”, expone un blogger, autor de Moda eres y en moda te convertirás.

Un fenómeno en auge que despierta el interés de agencias de comunicación y medios especializados. “Hemos salido en Yo Dona, en Marie Claire y en la tele incluso”, afirma Ariadna Ferret, autora de Fashionisima uno de los blogs más famosos de España. Así como las empresas de moda, “me parece gente muy fresca que sabe dónde buscar y nosotros como recursos humanos no, la verdad es que nos dan mucha información”, aclara Almudena Bayón. Sin duda, la revolución de la comunicación de la moda en los tiempos 2.0.

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