Organizado por la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC), el modista será entrevistado en directo por la periodista especializada en Moda Clara Guzmán.

El autor firmará ejemplares de su obra al finalizar el acto.

El modista Lorenzo Caprile presenta su libro “De qué hablamos cuando hablamos de estilo” en un acto organizado por la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC), que tendrá lugar el lunes 13 de abril de 2015, a las 20:30 h., en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo.

El acto, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, se desarrollará en una entrevista en directo con Lorenzo Caprile dirigida por Clara Guzmán, la periodista especializada en Moda editora del blog Telademoda.

Las  creaciones a medida de Lorenzo Caprile son concebidas con la sensibilidad de un artista, y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un modista que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela. Maestro couturier,  amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y  el corte perfecto.

Lorenzo Caprile ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo. Recupera y defiende el término «modista» para describir el oficio de quienes, como él, conocen y atienden personalmente a sus clientas.

En este libro, editado por TEMAS DE HOY (Planeta), y del cual firmará ejemplares a los asistentes, Caprile comparte su experiencia adquirida en 20 años de oficio. El lector está invitado a descubrir dónde reside el verdadero estilo a través del recorrido vital y profesional de uno de los principales modistas de nuestro país.

Además de la Fundación Cruzcampo, al acto se han adherido como entidades colaboradoras Sevilla de Moda, la Asociación de Amigos de la Moda, el blog de tendencias Telademoda, y la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC).

LORENZO CAPRILE (Madrid, 1967) se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia.

También es Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

En 1996 comienza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Pero no será hasta 1993 cuando inaugure su taller en el madrileño Barrio de Salamanca.

Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y pasarelas. Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía de Teatro Cásico.

Es autor del libro Vamos de boda (Temas de Hoy) y participa habitualmente en conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. Ha recibido numerosos premios y galardones por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista.

NOTA: No está permitida la entrada a menores de edad.

La FUNDACIÓN ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN (FEC) presenta el libro “De qué hablamos cuando hablamos de estilo” de Lorenzo Caprile.

Lunes 13 de abril 2015.

 

20.30 h.

Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo (Avda. de Andalucía, 1. Sevilla – 41007).

Intervienen:

Julio Cuesta Domínguez – Presidente de la Fundación Cruzcampo.
Ignacio Valduérteles – Presidente de la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC).
Lorenzo Caprile – modista, autor del libro.
Clara Guzmán – periodista.

Más información: www.fundacionfec.org

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by