Lista, una de las firmas de referencia del vestir masculino en Sevilla que comenzó como un sueño cumple diez años. Para su creador, Javier Zuleta, el secreto de este éxito se debe al excelente trato personal que ofrecen a sus clientes y el saber adaptarse a los tiempos sin abandonar su estilo clásico. En Sevilla de Boda presentarán una colección muy especial para celebrar su décimo aniversario.

¿Quién se esconde detrás de LISTA?

Detrás de LISTA, pero muy a la vista, nos escondemos un grupo de personas muy involucradas en nuestro trabajo que intentamos conseguir que sea un referente en el vestir masculino.

¿Cómo surgió la idea de dedicaros a la moda de caballero y la creación de la firma?

Creo que no hubo un momento concreto puesto que siempre me atrajo mucho la sastrería de caballero y, por ello, intenté formarme para cuando surgiera la ocasión de poder realizar este sueño  del cual ya se cumplen diez años.

¿Cómo ha ido evolucionando la firma desde sus inicios?

Hemos evolucionado poco a poco, sin prisas. Es cierto que ahora nuestra tienda y los talleres son mayores, así como el número de empleados, pero entendemos que un crecimiento muy rápido sería negativo para nuestra empresa, como por ejemplo crear más tiendas, puesto que pensamos que seria contraproducente para el trato personal del que presumimos en LISTA.

¿Cómo definirían la firma?

Somos una sastrería clásica, pero no antigua. Queremos mantener lo bueno de lo antiguo, pero estamos abiertos a una evolución continua.

¿Cómo se innova en un mundo en la que prácticamente están fijados los patrones?

La innovación es continua, a veces dentro de una misma temporada tenemos que evolucionar y adaptarnos. Hoy en día el hombre se preocupa mucho de su imagen.

¿Ha cambiado mucho la moda desde sus comienzos?

Sí, cuando echamos la vista atrás vemos que ahora hacemos cosas que hubieran sido impensables hace unos  años.

¿Cómo ha conseguido LISTA mantenerse en este mercado desde hace diez años?

Creo que no existen formulas secretas, solo trabajo y más trabajo.

¿Cuál es el valor añadido que tiene vuestra firma con respecto a la competencia? ¿Qué la hace diferente?

Sin lugar a dudas el trato personal, escuchar a nuestros clientes es lo más importante, ellos son los que nos marcan las pautas.

¿En que se basa para la creación de sus colecciones?

Una buena idea puede venir en el momento más insospechado, pero la asistencia a ferias internacionales, sobre todo en Inglaterra e Italia, nos ayuda mucho a la creación de nuestras colecciones.

Ya han participado en ediciones anteriores de Sevilla de Boda, ¿cómo ha repercutido en la marca?

Muy bien, puesto que aunque pienso que el boca a boca es la mejor publicidad que podemos tener, el poder mostrarnos en una feria tan consolidada y que toca tan de cerca a uno de los pilares mas importantes de nuestra empresa ,como es el vestir del novio, es algo muy positivo.

¿Qué esperan de esta edición de Sevilla de Boda para su firma?

Esperamos poder seguir manteniéndonos en la línea del gusto de nuestros clientes en una nueva temporada.

¿Qué veremos en Sevilla de Boda para la nueva colección?

Vamos a mostrar una colección que nos motiva de una forma especial. Cumplimos diez años de vida y por lo tanto creemos que es una celebración que merece una colección especial.

¿Han desfilado o participado en otros eventos similares?

Sí, aunque no en muchos. Hemos desfilado en Fibes en alguna que otra ocasión.

¿Cómo debe ir un novio para ir perfecto?

Debe de ser fiel a sí mismo, un día tan importante no debe sentirse disfrazado además es muy importante tener muy claro que nos favorece y así intentar sacar el mayor partido posible.

¿Cómo ve el futuro?

Lo veo con ilusión, de otra manera no sería posible trabajar en este sector.

¿Cómo ven el mundo de la moda nupcial masculina a nivel nacional?

Lo veo bastante distinto a como lo percibimos a nivel regional. Nuestro clima, luz, así como nuestras costumbres e historia hacen que la moda nupcial en Andalucía sea algo distinta a la del resto de España.

¿Todo lo hacen en sus talleres incluidos o tenéis distribuidores? ¿Cómo funciona Lista?

Confeccionamos tanto en nuestros talleres como en algún que otro distribuidor, si bien todo bajo nuestros patrones y supervisión.

Actualmente como está el mercado, ¿se compran trajes a medida o se alquilan?

Tenemos clientes que optan por comprarse su traje y otros que prefieren alquilarlo. En ambos casos requieren la misma atención puesto que lo importante es conseguir una imagen perfecta elijan la modalidad que elijan.

Más información:

http://www.listaorganizacion.com

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