Laura Aguilera, alumna de la escuela Sevilla de Moda ha resultado ganadora de la tercera edición del certamen de Moda Flamenca organizado en colaboración entre IKEA Sevilla y Sevilla de Moda. El diseño de Laura Aguilera, de 29 años, gaditana afincada en Córdoba, resultó elegido entre los 11 alumnos participantes. Además, Pierina Nieves y José Antonio Peinado, han logrado la mención especial de esta muestra preambulo de la Feria de Abril 2015.

Los estudiantes de Sevilla de Moda utilizaron los textiles de IKEA para llevarlas hasta los patrones y volantes de flamenca, con resultados tan espectaculares como imaginativos. María Amador, Isabel Araujo, Purificación Abad, Pedro Manuel Garrido, Mª Dolores Hurtado, Pierina Nieves, Neiva Palacios, José Antonio Peinado, Mª Luisa Lara y Jennifer Vargas fueron los finalistas que pudieron ver cómo sus diseños desfilaban delante de las decenas de asistentes.

Los miembros del jurado, entre los que se encontraban Ricardo Castillejo de Sevilla Magazine y el Grupo Morera y Vallejo; así como la blogger de moda flamenca, Susana Rodríguez, optaron por el diseño de Laura Aguilera, una victoria que le valió un premio de 300 €. Para su diseño utilizó las telas Karit (colcha), vinranka (funda nórdica), Ofelia vass (funda nórdica) y dvala (sábana) y se inspiró en sobre todo en las sensaciones que le transmitieron los textiles de la firma sueca.

“Es estupendo contar por tercer año consecutivo con el talento y la creatividad de tantos jóvenes diseñadores en IKEA Sevilla. Estos estudiantes saben combinar a la perfección la tradición con la vanguardia en la moda flamenca. Cada edición vemos diseños más espectaculares, así que estamos deseando organizar el cuarto certamen para que nos sigan sorprendiendo”, ha declarado Daniel Molina, director de IKEA Sevilla.

Fotografía: Fran Rivero

Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by